Inicio huesca Más de 50 voluntarios de Cruz Roja colaborarán en un dispositivo sanitario...

Más de 50 voluntarios de Cruz Roja colaborarán en un dispositivo sanitario para las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja han colaborado en la organización de un dispositivo sanitario con más de medio centenar de voluntarios para las fiestas de San Lorenzo, que se ha sumado a los efectivos de Protección Civil que actuarán durante la semana.

La concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Ana Loriente, durante la presentación de la iniciativa este jueves 4 de agosto, ha remarcado que el dispositivo “estará preparado para dar respuesta en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia, especialmente durante los actos más multitudinarios”.

Asimismo, ha indicado que esperan que “las fiestas discurran con tranquilidad y sin incidentes y que el dispositivo sanitario tenga que activarse por situaciones que no revistan gravedad”, añadiendo que “la atención sanitaria es uno de los pilares de la fiesta, pero el objetivo es que Cruz Roja sea un testigo mudo de estos días”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Loriente ha especificado que el dispositivo “cumple dos cometidos. Por un lado, esa primera atención y valoración que hacen los profesionales con los que cuenta Cruz Roja, que atienden y acompañan a la persona que ha tenido un incidente y, por otro lado, también apoyan a los centros sanitarios de la ciudad”.

Todos los actos multitudinarios estarán equipados con ambulancias de Soporte Vital Básico, según han explicado el presidente de Cruz Roja en Huesca, Bernardo Mas, y el director provincial de Emergencias, Óscar Gracia.

El mayor dispositivo sanitario se ha organizado para la mañana del día 9 de agosto, con un total de ocho ambulancias repartidas en diferentes puntos de la ciudad y con un puesto médico avanzado en travesía Ballesteros que estará operativo de 10.00 a 15.00 horas. Además, detrás del Casino, desde las 10.00 horas del día 9 hasta las 10.00 horas del día 10 de agosto habrá también un puesto sanitario de Protección Civil.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

La unidad de Cruz Roja cuenta también con otros vehículos como una ambulancia de Soporte Vital Avanzado o dos vehículos ligeros de intervención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en la organización del dispositivo sanitario de San Lorenzo
Artículo siguienteSerrano: “Desde el Gobierno de España trabajamos sin descanso contra la violencia machista”