Inicio huesca Endesa invierte 120.000 euros en digitalizar la red eléctrica y mejorar la...

Endesa invierte 120.000 euros en digitalizar la red eléctrica y mejorar la calidad de su servicio en La Jacetania

JACA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 120.000 euros destinada a la digitalización de la red de distribución y a la mejora de la calidaddel servicio, una acción que va a beneficiar de manera directa a 2.000 vecinos de la comarca oscense de La Jacetania.

Los trabajos realizados han consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en seis líneas eléctricas de media tensión que suministran energía a Jaca, Villanovilla y Santa Cilia, han informado en un comunicado desde Endesa.

La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad del servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Leer más:  El PSOE de Sariñena (Huesca) considera incomprensible la "moción de censura" presentada por PAR, PP y CHA, y lamenta esta decisión

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo líneas eléctricas de distribución dependientes de las subestaciones transformadoras Jaca Sur y Jaca Norte y servirá para consolidar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposicióndel suministro en caso de que se produzca alguna incidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH incrementa el presupuesto destinado a ayudas sociales en casi medio millón de euros
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en la organización del dispositivo sanitario de San Lorenzo