Inicio huesca Los usos de las piscinas de Huesca aumentan un 40% en julio...

Los usos de las piscinas de Huesca aumentan un 40% en julio y agosto en comparación con los datos del año anterior

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

Las piscinas de verano de Huesca están funcionando este año a pleno rendimiento, ya que los usos de las mismas durante los meses de junio y julio han aumentado un 40 por ciento en comparación al mismo período del año anterior, pasando de más de 50.300 usos en 2021 a cerca de 71.000 este verano de 2022.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha valorado estas cifras que “demuestran la importancia de estas instalaciones paraque los oscenses puedan disfrutar de la época estival, y más en un verano que está contando con sucesivas olas de calor”. Estas buenas cifras, ha continuado Romance, esperan que se mantengan durante todo este mes de agosto.

Las piscinas de verano que más usos han registrado durante los meses de junio y julio han sido las del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, que han superado los 29.400, un 45 por ciento más que en el mismo periodo en 2021.

Por detrás se encuentran las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, que han aumentado un 40 por ciento hasta los más de 25.200 usos; y finalmente las del Complejo Deportivo Ruiseñor, que han registrado estos meses más de 16.200 usos, lo que supone un incremento del 33 por ciento respecto a las cifras del año anterior.

ABIERTAS HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE

Las piscinas del Complejo Deportivo Municipal San Jorge estarán abiertas al público hasta el 4 de septiembre, mientras que las de la Ciudad Deportiva Municipal ‘José María Escriche’ y las del Complejo Deportivo Ruiseñor estarán en funcionamiento hasta el 31 de agosto.

El horario al público de las instalaciones es de 11.00 a 20.30 horas excepto del 1 al 4 de septiembre, que será de 11.00 a 19.30 horas, y solo permanecerán abiertas en el próximo mes las piscinas de San Jorge.

Durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, las piscinas de San Jorge permanecerían abiertas al público, mientras que las de Ruiseñor cerrarán. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva solo cerrarán los días 9 y 10 de agosto.


- Te recomendamos -