Inicio huesca Finalizan las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón...

Finalizan las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal de Huesca

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

Las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal de Huesca, que se han desarrollado desde la confluencia de la citada vía con el Coso Bajo y la plaza Santo Domingo hasta la calle Camila Gracia, ya han finalizado y han cambiado la fisionomía del mismo.

Ahora, se trata de un paseo innovador, que apuesta por el peatón y que está adaptado a las nuevas formas de movilidad, ha explicado el Consistorio oscense en una nota de prensa. El alcalde, Luis Felipe, ha remarcado que Ramón y Cajal ya “sí que es un paseo, porque antes mantenía la fisionomía de una carretera nacional”.

Leer más:  La alcaldesa de Huesca culpa a Vox de la ruptura del pacto municipal y asegura que el PP siempre ha cumplido

Con la reurbanización que se ha acometido en los últimos años, que ha contado con una inversión total de cinco millones de euros, “gana el peatón y también ganan los vecinos de la zona”, porque también se han llevado a cabo “actuaciones muy importantes menos perceptibles, como son mejoras en las redes de alcantarillado o en el abastecimiento”, entre otras, ha agregado.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha remarcado que ha sido “una obra compleja” con la que se ha actuado en más de 13.000 metros cuadrados y en una superficie de 300 metros de longitud y 42 metros de ancho.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

TRANSFORMACIÓN ABSOLUTA

En este sentido, Rodrigo ha estimado que se ha logrado “una transformación absoluta y hemos llevado a cabo una urbanización novedosa”.

Se han cambiado luminarias, se ha instalado más mobiliario urbano, hay nuevas zonas de juegos infantiles, también se haconstruido un carril bici y las aceras han pasado de 1,8 metros a una media de siete metros y en algunos tramos llegan a alcanzar los 14 metros, ha detallado la concejal.

También se han intervenido en las redes de alcantarillado y suministro de agua, ya que según ha dicho Rodrigo, en la zona había tuberías muy antiguas que necesitaban ser renovadas y se han añadido además redes para telecomunicaciones.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

Además, se ha aumentado en más de 50 ejemplares el número de árboles del paseo y las dos rotondas que hay en este último tramo de obras actúan también como tanques de tormentas para evitar avenidas de aguas.

En cuanto al quiosco que existía en el paseo, “se mantiene y se integra dentro de la nueva urbanización. Es más nuevo y novedoso y se podrá disfrutar de él próximamente”, ha avanzado la concejala, agregando que la obra “está finalizada, aunque aún se pueden ver vallas porque quedan algunos detalles por terminar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SPEIS suministra agua potable para consumo a municipios altoaragoneses por la situación de sequía
Artículo siguienteLa campaña ‘No caminas sola’ renueva el compromiso para prevenir las violencias machistas en el Camino de Santiago