Inicio huesca El Festival Brizna llenará de arte, música y danza, en el mes...

El Festival Brizna llenará de arte, música y danza, en el mes de agosto, la localidad de Ayerbe

AYERBE (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El Festival Brizna inundará de arte, música y danza, desde el 5 y hasta el 7 de agosto, la localidad de Ayerbe. En esta segunda edición, las actuaciones se desarrollarán en tres escenarios, el Cubo de Rustik, La Fontaneta y el Espacio Brizna. Artistas

El festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe y la aportación de Diputación Provincial de Huesca (DPH), en esta ocasión utilizará para el desarrollo de las actividades de la Fontaneta, un vaso único con el objetivo de fomentar así la sostenibilidad del evento.

En esta segunda edición, las actuaciones se desarrollarán en tres escenarios, el Cubo de Rustik, La Fontaneta y el Espacio Brizna. Artistas de la talla de Carolina Durante, Delaporte, Alizz, Ladilla Rusa, Kiko Veneno, Técanela, Pared Con Pared, DJ Brian de Calma, Fongo o DJ Pau Roca se subirán al escenario del Cubo de Rustik.

Leer más:  Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

Tampoco faltará la música y el arte en el nuevo escenario, el Parque Natural de La Fontaneta. El viernes, 5 de agosto, será el turno de Luis Brea, y el sábado, 6 de agosto, recogerá el testigo Ricardo Lezón, quienes ofrecerán un recital con sus canciones más famosas.

Y en ese mismo lugar se podrá participar en los talleres que se han programado bajo el nombre, ‘Banderolas DIY’, ‘El bosque de color’, ‘Cianotipia’ o ‘Libre creación’. Los asistentes también podrán colaborar en la creación de un mural participativo, sorprenderse con la danza del gimnasta de la selección Olímpica Brasileña, Maximiliano Sanford, y disfrutar del proceso de creación de los artistas plásticos Diego Vicente y Vera Galindo.

Leer más:  La alcaldesa de Huesca culpa a Vox de la ruptura del pacto municipal y asegura que el PP siempre ha cumplido

Y en el tercer escenario, el Espacio Brizna, que contará acceso gratuito, se podrá contemplar y pasear por el Mercado de Creadores, una selección de puestos de piezas artísticas y productos locales sostenibles de pequeños artesanos de la provincia.

También se podrá participar en otro mural colaborativo y en La Parada de la Estampación, podrán customizar elementos de merchandising de Brizna. Todo esto amenizado por la música de DJ Álex Curreya, el viernes, y de JVX DJ, el sábado y domingo.

APUESTA POR LAS ARTES

Brizna apuesta por las artes como principal factor diferencial,prestando especial atención a las disciplinas plásticas, visuales y escénicas, sin dejar de lado las corrientes musicales más actuales, han informado desde la organización del festival.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

El espíritu del evento es reivindicar el mundo rural y pretende ser una oportunidad para contribuir a la visibilización del territorio y potenciarlo a través de la cultura, involucrando a actores locales y fomentando la participación de las personas.

Por este motivo, en la segunda edición del festival se ha querido dar especial importancia a la movilidad en el entorno y por ello se va a poner a disposición de los interesados en asistir un servicio de autobuses ‘lanzadera’ desde los campings de Huesca y Murillo y también desde Zaragoza.

Brizna sorprendió al año pasado con una programación que incluía las actuaciones musicales de Fuel Fandango, La La Love You, Bigott y Mr Kilombo.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial del festival ‘www.briznafestival.com’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Ciclista Oscense recoge la Parrilla de Oro 2022 por la organización del ‘Gran Premio de San Lorenzo’
Artículo siguienteLa exposición ‘Baños de Panticosa. Elogio del agua’ llega a su fin tras recibir casi 2.000 visitantes