Inicio huesca Binéfar invita a sus ciudadanos a participar en la elaboración de la...

Binéfar invita a sus ciudadanos a participar en la elaboración de la Agenda 2030

BINÉFAR (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Binéfar, que está elaborando la Agenda Urbana 2030 impulsada por el Gobierno de España, ha invitado a los ciudadanos a participar mediante una encuesta online que recogerá sus aportaciones.

El objetivo es que los binefarenses contribuyan a diseñar políticas y actuaciones que acerquen a la localidad a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus facetas social, ambiental y económica.

Una forma de lograr los ODS es mediante la reflexión sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades como municipio. Es decir, con las aportaciones ciudadanas se va a realizar un diagnóstico de la situación actual de la localidad con respecto a los objetivos de sostenibilidad, fijando tanto los puntos fuertes y las oportunidades que se han identificado, como los puntos débiles y posibles amenazas a las que tendrá que hacer frente en los próximos años.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Las distintas aportaciones, tanto las ciudadanas como las de empresarios, asociaciones o comercios, y el trabajo desarrollado por los técnicos municipales y el equipo de gobierno sirven de base para redactar un Plan de Acción para que Binéfar se encamine a la sostenibilidad.

Para participar en la encuesta se ha generado un enlace que se distribuirá a través de la web municipal, las redes sociales, la aplicación móvil y la revista municipal, así como un código QR incluido en el cartel informativo que se distribuirá por espacios públicos y a través de medios de comunicación local y comarcal.

QUÉ ES LA AGENDA 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó en septiembre de 2015 por la ONU, y se trata de un plan de acción mundial a favor y para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto, que se propone poner fin a la pobreza con una fecha límite de 2030.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Los diecisiete ODS de la Agenda 2030 sirven como guía a la hora de pensar cómo debería ser la ciudad dentro de unos años, y se desgranan en 169 “metas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Ciclista Oscense recibirá este domingo la Parrilla de Oro 2022
Artículo siguienteEl Consistorio oscense pone en marcha un dispositivo de prevención para promover unos sanlorenzos saludables