Inicio huesca El PSOE Alto Aragón comienza a trabajar en el calendario de cara...

El PSOE Alto Aragón comienza a trabajar en el calendario de cara a las municipales de 2023

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón ha abordado el calendario aprobado en el Comité Federal de este partido con el objetivo puesto en las elecciones municipales del próximo año.

El órgano de dirección del PSOE altoaragonés ha valorado “el esfuerzo constante que se ha realizado en aquellas gobernadas por los socialistas y en la labor de oposición, con un trabajo pegado al territorio, defendiendo los intereses de la población allí donde ha sido necesario”, ha señalado el secretario general, Fernando Sabés.

El dirigente socialista ha puesto de relieve “los grandes retos a los que tendremos que enfrentarnos en los próximos meses” y se ha mostrado convencido de que se afrontarán “con la seriedad y el compromiso que siempre nos han caracterizado, alejados del ruido y la bronca constante y centrados en lo que de verdad importa: las personas. Escucharlas, como hemos hecho hasta ahora, es y seguirá siendo uno de los pilares de esta federación”, ha añadido.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

La nueva cita electoral ha centrado parte de la reunión, pues el Comité Federal del PSOE ha aprobado en su último encuentro el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha reafirmado su apoyo a los representantes socialistas en la recta final de su mandato. “A pesar de las dificultades que han tenido, somos ejemplo de gestión institucional y de cercanía a nuestros vecinos, y esos deben seguir siendo nuestros principales valores”, ha insistido la secretaria de Organización, Elisa Sancho.

Las distintas agrupaciones socialistas de la provincia de Huesca han culminado ya la renovación de sus órganos de dirección a excepción de la ciudad de Huesca. Además, la Federación Socialista Altoaragonesa continúa manteniendo reuniones periódicas con representantes de distintos colectivos y organizaciones para abordar las demandas y necesidades que van surgiendo en el día a día del territorio.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Por otro lado, la Ejecutiva ha resaltado la trascendencia que tiene el homenaje que el Ministerio de Sanidad realiza esta semana a Guillermo Bernués, médico rural durante cuatro décadas en Plan, con la presencia de la ministra Carolina Darias.

“Los profesionales sanitarios llevan muchísimo tiempo haciendo un sobreesfuerzo importante y tenemos que afrontar la búsqueda de soluciones a la situación del sistema sanitario en toda su dimensión, con el consenso de todos los agentes implicados”, ha concluido Sabés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Abiego mejora en los dos últimos años caminos, calles y otros espacios del municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza de la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo