Inicio huesca El Ayuntamiento de Abiego mejora en los dos últimos años caminos, calles...

El Ayuntamiento de Abiego mejora en los dos últimos años caminos, calles y otros espacios del municipio

ABIEGO (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Abiego, con el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha realizado en estos dos últimos años obras para el arreglo de caminos, pavimentación en varias calles y accesos, así como dotación de nuevos espacios y mejorar los servicios municipales.

La alcaldesa de Abiego, María Purificación Conte, ha mencionado la inversión que se ha hecho para instalar una cubierta en la pista polideportiva, una obra “importante”, además de las diferentes intervenciones que cada año van realizando en los caminos del municipio.

Conte ha indicado en una nota de prensa que el término municipal posee más de 4.500 hectáreas de monte y aunque en estos años que lleva al frente del Consistorio se han hecho “muchos kilómetros”, el trabajo no cesa, porque en las zona de influencia de los barrancos terminan hundiéndose y el paso de la maquinaria obliga a su arreglo.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Para eso, han pavimentado con cemento distintos puntos e instalado un muro de contención en una finca junto a la carretera entre Abiego y Adahuesca.

Por su parte, el complejo deportivo dispone ahora de un espacio nuevo de aparcamiento, gracias al Plan de Obras de 2021, que vendrá “muy bien”, ha destacado la alcaldesa, ya que dará servicio a una zona en la que, además, están las piscinas y el Centro Social.

Precisamente, en la calle del Aire, que lleva hasta estas instalaciones, el Ayuntamiento ha planificado su pavimentación, que se irá ejecutando por tramos.

ERMITA

El Consistorio también ha actuado en la localidad de Alberuela de Laliena, perteneciente a este término municipal. La intervención más importante se ha desarrollado en la zona de la ermita de San Nicolás, para facilitar el acceso y disfrute de este templo románico y un muro de contención junto a la torre de la antigua fortificación.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

También se ha renovado el parque infantil y se han adecuado, tanto aquí, como el Abiego, espacios con aparatos para mayores. La alcaldesa ha detallado que, próximo al espacio para niños, han previsto la instalación de una zona de barbacoa, al igual que harán en Abiego, con cargo al Plan de Obras de este 2022.

María Purificación Conte ha incidido en el “esfuerzo” que se ha hecho desde un Ayuntamientos como el de Abiego para poder asumir estas inversiones, reforzadas por los remanentes y el apoyo de instituciones como la DPH.

Ha reconocido que cada vez es más complicado en pequeños municipios hacer frente a estos proyectos porque tienen que asumir costes importantes, como el incremento de la luz.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 26 de julio de 2022
Artículo siguienteEl PSOE Alto Aragón comienza a trabajar en el calendario de cara a las municipales de 2023