Inicio huesca La Diputación de Huesca invertirá 502.519 en la mejora de los accesos...

La Diputación de Huesca invertirá 502.519 en la mejora de los accesos a Espierre y Barbenuta

BIESCAS (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca dará comienzo en las próximas semanas a los trabajos de mejora a los accesos de Espierre y Barbenuta, una actuación dotada con un presupuesto de 502.519 euros, y que consistirá en la recuperación de las cunetas y los taludes así como la reconstrucción del firme que actualmente está dañado en algunas zonas.

Espierre y Barbenuta son dos de los núcleos de población que conforman Biescas, y ambos tienen su acceso desde el camping de Gavín, desde donde parte una vía que pasa el Puerto de Barbenuta y luego se bifurca en dos ramales.

Las adversas condiciones climatológicas de enero de 2021 contribuyeron a la degradación de esta vía, por lo que el consistorio pelaire solicitó a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que interviniera en ella.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

En las próximas semanas comenzarán los trabajos, que actuarán sobre una distancia de casi 6,3 kilómetros, y que una vez iniciados, está previsto que se prolonguen durante 5 meses, según ha informado la DPH.

La actuación cuenta con un presupuesto de 502.519 euros, y consistirá en la recuperación de cunetas y taludes así como la reconstrucción del firme que está dañado en algunas partes de la vía.

La institución provincial tiene encomendada por diversos ayuntamientos del Alto Aragón la conservación de unos 900 kilómetros de vías municipales, además de otros 500 kilómetros de carreteras de titularidad provincial.

El presupuesto este 2022, tanto para este mantenimiento como para las posibles urgencias que puedan surgir durante el año, supera los 8 millones de euros, cuantía con la que se realiza la renovación de pavimentos, limpieza de cunetas, operaciones de seguridad vial o de señalización, entre otras actuaciones.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA alerta de que cinco municipios de Jacetania pueden perder su parada de autobús con el nuevo mapa del Mitma
Artículo siguienteUn total de 13.100 aragoneses se podrán beneficiar del Bono Cultural Joven desde este lunes