Inicio huesca La biblioteca de Villanúa vuelve a recibir el Premio María Moliner por...

La biblioteca de Villanúa vuelve a recibir el Premio María Moliner por su proyecto de animación a la lectura

VILLANÚA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

La biblioteca de Villanúa, reconocida en numerosas ocasiones como una de las mejores del país por sus campañas de dinamización de la lectura, ha vuelto a recibir el premio nacional María Moliner por ‘Villanúa, la @Villalectura’.

El pasado mes de abril, su directora, Miriam Julián, ya recogió en Madrid el primer premio del concurso que convoca anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, según han indicado desde el Consistorio de Villanúa.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios españoles de menos de 50.000 habitantes, a través del cual se premian los mejores proyectos o actividades de animación lectora desarrollados en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

La bibliotecaria de Villanúa, Miriam Julián, ha indicado que recibir este premio “es la clave para saber que estamos trabajando en la línea adecuada, pero también es un empujón para poder adquirir más novedades, dar respuesta a las peticiones de las personas usuarias o completar vacíos de la colección, algo esencial para una pequeña biblioteca rural como la nuestra”.

370 PROYECTOS

En esta edición se han premiado a 370 proyectos, de los cuales, 360, entre ellos Villanúa, percibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.777 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, obtendrán 10.000 euros cada uno.

Este fue el premio que recibió la biblioteca de Villanúa, que logró la máxima puntuación nacional, y con el que se han realizado en los últimos meses diversas obras de reforma y ampliación. Con el dinero que se va a recibir ahora se quieren ampliar los fondos de la biblioteca.

PROYECTO VILLALECTORA

El proyecto Villalectora consta de tres líneas de trabajo básicas: dinamización, visibilización y cohesión. Con ellas se quiere tener una biblioteca viva que crezca, cambie y se adapte según las necesidades e intereses de quienes la viven, prestando atención a todas las esferas, desde las micro a las macrosociales, de lo físico a lo digital.

Desde la biblioteca se impulsan todos las iniciativas socioculturales del municipio; es lugar de intercambio, de creación, de acogida, de encuentro, de transformación social.


- Te recomendamos -