Inicio huesca Binéfar retoma su autobús ‘Voy y Vengo’ para llevar a los jóvenes...

Binéfar retoma su autobús ‘Voy y Vengo’ para llevar a los jóvenes a las fiestas de los municipios vecinos

BINÉFAR (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

Binéfar ha puesto a disposición de los jóvenes un año más su autobús ‘Voy y Vengo’, para llevarlos a las fiestas patronales de diversas localidades de la zona.

El servicio, a cargo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, se reanudará el 23 de julio con las fiestas de Binaced y tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico.

Tras este primer destino, se ha programado el autobús para ir a Estadilla, el próximo 6 de agosto; a Esplús el 14 de agosto; a Alcampell el día 27 de agosto y, por último, a las fiestas patronales de Monzón el 24 de septiembre.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

Los billetes para cualquiera de los trayectos se pueden adquirir con antelación durante toda la semana anterior a la salida en el Centro Joven, así como reservar los horarios de viaje. La ruta a Binaced ya está disponible.

El autobús partirá desde la calle Zaragoza de Binéfar a las 23.30 y la 01.00 horas. El regreso se ha programado para las 04.00 o las 07.00 horas, salvo para Estadilla en cuyo caso se ha fijado para las 06.30 horas.

La concejala de Juventud, Teresa Pallás, ha declarado que “los precios son muy económicos porque somos conscientes de que la economía de los más jóvenes es muy reducida”. El precio a abonar es de 1,5 euros ida y vuelta, e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del autobús.

Leer más:  La Universidad de Zaragoza espera la aprobación definitiva para establecer la carrera de Medicina en Huesca

Pallás ha añadido que lo que se persigue con esta iniciativa “es la comodidad y la independencia de los más jóvenes para poder divertirse de manera segura y cómoda”.

Además, ha solicitado a los jóvenes, que en la última edición celebrada en 2018 superaron el millar, que cumplan con dos simples normas “llevar mascarilla en el autobús, como marca la normativa, y tirar en los contenedores de basura todo lo que llevéis. Mantengamos la limpieza de nuestros pueblos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Estudios Altoaragoneses de la DPH sigue ampliando el fondo sobre Costa con la donación de un libro
Artículo siguienteAprobada una nueva convocatoria del ARRU por valor de más de medio millón de euros