Inicio huesca Los artistas Residente y Rayden protagonizan el segundo sold out de Pirineos...

Los artistas Residente y Rayden protagonizan el segundo sold out de Pirineos Sur con sus actuaciones de este sábado

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La segunda jornada del Festival Pirineos Sur ha supuesto el segundo ‘sold out’ consecutivo. Así, tras los conciertos del viernes de Estopa y Maruja Limón, los artistas Residente y Rayden hicieron lo propio este sábado por la noche, con 4.900 asistentes.

En los últimos siete años, Residente ha protagonizado dos de los conciertos más recordados de Pirineos Sur. El primero en 2015, con su banda Calle 13; y en 2018, cuando regresó para presentar su recién lanzada carrera en solitario.

En su tercera visita, el artista puertoriqueño ha subido al escenario de Lanuza con su estatus completamente asentado y con la reputación de uno de los directos más imponentes del momento. Ha logrado que su mezcla de hip hop, reggaeton, rock y música latina suene fluida, natural, según han apuntado desde Pirineos Sur.

Su actuación comenzó con la colaboración con Bizarrap, ‘BZRP Music Sessions 49’, una canción que es mucho más que un “recadito” para J. Balvin, es una demostración de flow, actitud y de dominio de la rima.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

A continuación, lanzó de manera consecutiva ‘Flow HP’, ‘Atreve-te-te’ y ‘Cumbia de los aburridos’, para desatar la locura en Lanuza, con continuos homenajes a América latina. Además, rescató parte de su pasado con Calle 13, ya que las canciones de su antigua banda siguen siendo unos hits en directo infalibles.

El final con ‘No hay nadie como tú’ y ‘Vamos a portarnos mal’ fue un broche de oro para la actuación de uno de los artistas más importantes que han pasado por toda la historia de Pirineos Sur.

RAYDEN

Por su parte, Rayden salió al escenario flotante para continuar con el éxito que lleva cosechando los últimos meses con su gira de XX aniversario. Interpretó ‘Calle de la llorería’, una de sus canciones más reconocibles, que además sirvió para abrir el intenso show. Bien acompañado y secundado a la voz de Mediyama, optó por un concierto en el que hip hop y rock se fusionaron para sacar lustre a esas canciones que ha compuesto durante dos décadas.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

A mitad de concierto, las primeras filas volvieron a lanzarse al agua para acompañar al músico madrileño, que sabe conectar con su público, sobre todo con el más joven. Con ‘No hay otro’ invitó al escenario al rapero zaragozano ‘El Momo’, en una colaboración para regresar a sus raíces más hip hop.

Sin bajar las revoluciones, llegó otro de los momentos más potentes de la noche con ‘Ubuntú’, continuado con ‘Con el cielo en la boca’. Echó el resto en ‘La mujer cactus y el hombre globo’ y ‘Matemática de la carne’ para cerrar con nota su primera actuación en Pirineos Sur.

MÁS MÚSICA

Este primer fin de semana concluye este domingo con dos bandas que hacen de la fusión su razón de ser. Los bosnios Dubioza Kolektiv, cargados de ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock; y los valencianos ZOO, que juegan a mezclar la electrónica con ritmos mediterráneos y latinos convirtiendo sus canciones en himnos.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Además, Dj Lord Sassafras ofrecerá una de sus reconocidas sesiones después de los conciertos y hasta las 04.00 horas, cuya entrada puede adquirirse en taquilla.

Las entradas para los conciertos están disponibles en la web del festival ‘pirineos-sur.es’ y en ‘SeeTickets’. Los precios en general varían por día entre los 20 y los 45 euros, con posibilidad de comprar abonos para algunos fines de semana. En todos los casos, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SoNna Huesca rinde tributo al río Cinca este fin de semana con actuaciones en Torrente, Chalamera y Ballobar
Artículo siguienteLa Guardia Civil efectúa 17 rescates en el Pirineo de Huesca durante este fin de semana