Inicio huesca Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca regresan con cerca de 300...

Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca regresan con cerca de 300 actos en su programación

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca regresan del 9 al 15 de agosto con un programa que ofrece cerca de 300 actos para todas las edades que se desarrollaran, en su mayoría, al aire libre.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha definido la programación como “consolidada, participativa, abierta, variada y gratuita, para que todo el mundo tenga acceso a los actos, independientemente, de la situación en la que se encuentren”.

El presupuesto dedicado a las Fiestas de San Lorenzo es de cerca de 778.000 euros, cifra a la que se sumarán las partidas de infraestructuras, seguridad o limpieza, entre otras.

El concejal ha declarado que el objetivo es “que todo el mundo disfrute de los actos, por lo que hemos elaborado un programa centrado, sobre todo, en actos en la calle y en el que hay opciones para todas las edades”. De esta manera, se han organizado actuaciones de folclore, infantiles, deportivas y circenses, además de DJs, gigantes y cabezudos, corridas de toros, conciertos y actos religiosos entre muchos otros eventos.

Para elaborar el programa, han contado con la colaboración de las organizaciones sociales y festivas que participan en las jornadas de San Lorenzo. Además, Lasaosa ha explicado que se ha tenido “muy presente al sector local en la programación, porque apostamos por nuestro tejido industrial y cultural”.

ACTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

Entre los actos más significativos de las fiestas, se encuentra el tradicional lanzamiento del cohete anunciador, el día 9 de agosto, a las 12.00 horas, desde el balcón de la Casa Consistorial.

También destacan la primera actuación de los Danzantes y la solemne procesión el día 10. La jornada del 11 se pondrá en marcha, desde las 09.30 horas, la Fiesta del Comercio Oscense. El día 14, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de reconocimiento a los oscenses que viven en el exterior, en el Ayuntamiento, y en el último día de las fiestas se realizará un homenaje a las personas mayores en el Palacio de Congresos.

El concejal ha querido recordar a los oscenses “que disfruten del espíritu festivo, pero que lo hagan con prudencia y responsabilidad”.


- Te recomendamos -