Inicio huesca VOX Binéfar exige responsabilidades por los reiterados cortes de agua en el...

VOX Binéfar exige responsabilidades por los reiterados cortes de agua en el municipio

BINÉFAR (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de VOX en Binéfar, Beatriz Oliván, ha manifestado que los vecinos de esta localidad asisten a reiterados cortes que vienen produciéndose en el suministro de agua potable; el último de ellos se ha producido este lunes 11 de julio, ha supuesto estar sin agua toda la mañana y parte de la tarde hasta su completa reposición, y ante esta situación ha pedido responsabilidades al alcalde.

“Esta formación se ve en la necesidad y en la obligación de solicitar las oportunas explicaciones y responsabilidades al equipo de gobierno municipal. Especialmente en la persona del señor alcalde de Binéfar”, ha señalado.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Según la concejal de VOX, “el último corte en el suministro de agua padecido no es una excepción. Es un hecho que se viene produciendo con asiduidad en los últimos meses y que se traduce en repetidas y continuas averías en la conducción general de abastecimiento de agua, que suponen arduas tareas de reparación e impiden el poder disponer de agua en el municipio, con el daño y perjuicio que ello genera en todos los sectores sociales y económicos, y principalmente al ciudadano binefarense”.

Por todo ello, VOX va a solicitar información y documentación sobre el estado real que presenta la red de suministro de abastecimiento y saneamiento de agua del municipio, así como los informes técnicos municipales que certifiquen su situación.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

También, la necesidad de acometer la proyección de un estudio para actuar sobre la red y llevar a efecto, en su caso, las medidas oportunas con las que dotar de garantías a la red pública, desde los trabajos de mantenimiento que procedan hasta su posible sustitución”, ha insistido Oliván.

La edil ha esgrimido que en un mes en el que precisamente los ciudadanos abonan los tributos correspondientes por los impuestos y tasas relativos al suministro de agua, “son especialmente preocupantes todos estos defectos y deficiencias en un servicio tan importante, que desgraciadamente se viene repitiendo más de lo esperado y que se traduce en un anormal funcionamiento de este servicio público”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

Desde VOX Binéfar han considerado que “si hay dinero para acometer actuaciones y obras de remodelación de plazas y espacios públicos, que en ningún caso constituyen ni revisten carácter de necesidad, mayor diligencia debe prestarse en actuar ante las insuficiencias de un servicio público como la red de agua potable, que requiere de especial protección dados los intereses municipales que se ven afectados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 12 de julio de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 13 de julio de 2022