Inicio huesca Seis estudiantes de Huesca visitan Sillicon Valley tras ganar ‘The Challenge’, un...

Seis estudiantes de Huesca visitan Sillicon Valley tras ganar ‘The Challenge’, un proyecto de la Fundación ‘la Caixa’

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

Un grupo de seis estudiantes de Huesca descubren durante dos semanas el entorno tecnológico de Sillicon Valley acompañados del popular youtuber Miquel Montoro tras resultar ganadores del reto educativo ‘The Challenge’, un proyecto de la Fundación ‘la Caixa’.

Los oscenses viajarán junto a 71 jóvenes más, estudiantes de la ESO y Bachillerato de centros educativos de toda España. La experiencia en Silicon Valley, entre el 28 de junio y el 12 de julio, ha incluido visitas a universidades de referencia como Standford o Berkeley, y a empresas punteras del ámbito tecnológico como HP.

En el país estadounidense han asistido también a charlas ytalleres relacionados con la formación y el emprendimiento de la mano de trabajadores, profesores, investigadores y becarios de posgrado de la Fundación ‘la Caixa’.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

El programa del viaje también ha incluido también otras actividades lúdicas como la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, avistamiento de cetáceos y la asistencia a un partido de béisbol de los San Francisco Giants.

EduCaixa, el programa educativo de la Fundación ‘la Caixa’, ha preparado esta agenda de actividades, charlas y talleres con el objetivo de que el alumnado seleccionado pueda mejorar sus competencias, entrenar sus habilidades de liderazgo y desarrollar los proyectos e iniciativas por los que fueron premiados en el Campus de Barcelona el pasado mayo.

DOS EQUIPOS DE HUESCA

Los equipos de Huesca presentes en el viaje consiguieron el premio gracias al desarrollo de los proyectos, ‘5 %’, llevado a cabo por estudiantes del IES Heramnos Argensola de Huesca sobre salud mental y ‘A las personas que trabajan en el campo: muchas gracias Huesca’, realizado por jóvenes del IES Bajo Cinca de Fraga en torno al sector agrícola.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Los 77 jóvenes talentos que participan en el viaje a Silicon Valley forman parte de los 22 equipos ganadores del reto educativo The Challenge 2022. Se trata de estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y CFGM, seleccionados entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la península.

Todos los participantes del The Challenge 2022 tenían el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad. Los estudiantes podían elegir entre cuatro itinerarios: Emprende, BigData, BeCritical y Steam.

EduCaixa engloba toda la oferta educativa de la Fundación ‘la Caixa’ y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Sus objetivos principales son promover el desarrollo competencial del alumnado a través de programas educativos, recursos y actividades y la formación profesional docente a partir de recursos y programas formativos como el de liderazgo para el aprendizaje.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 11 de julio de 2022
Artículo siguienteEl alcalde visita el CRTI, que acogerá el Centro de Formación “Huesca por el Cine”