Inicio huesca El Centro Ibercaja Huesca se convierte la próxima semana en sede de...

El Centro Ibercaja Huesca se convierte la próxima semana en sede de la sesión nacional del European Youth Parliament

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro Ibercaja Huesca acogerá la próxima semana la XVII Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, organizado por Fundación Ibercaja y el Comité Nacional del European Youth Parliament (EYP). El foro, que tendrá lugar desde este próximo lunes 11 de julio hasta el domingo 17, reunirá a más de 200 jóvenes europeos quienes debatirán a lo largo de estas siete jornadas sobre feminismo, Medio Ambiente o economía, entre otros asuntos.

Esta edición aterriza por primera vez en Huesca, tras acoger tres sesiones del comité regional, con el objetivo de proyectar la capital oscense en Europa, dar a conocer sus tradiciones, como la semana deSan Lorenzo o la vestimenta tradicional, su gastronomía y espacios emblemáticos, además de impulsar sus negocios y comercios locales.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

La colaboración entre Fundación Ibercaja y el European Youth Parliament impulsará también la celebración de próximas sesiones en otras ciudades como Zaragoza, Teruel, Guadalajara o la Rioja, donde la entidad desarrolla también su labor.

MEDIO AMBIENTE, FEMINISMO O CRIPTOMONEDAS

Los 120 participantes en los diferentes foros y diálogos tratarán diversos asuntos de actualidad, entre los que se englobarán las criptomonedas, el Medio Ambiente, el feminismo y los derechos de las mujeres, así como los problemas sociales y económicos que afectan a la sociedad. En total, se abordarán 13 temas en varios lugares de la ciudad de Huesca, entre ellos el Centro de Fundación Ibercaja.

Además de los propios debates, que son la esencia de este encuentro, los jóvenes europeos podrán conocer la capital oscense a través de diferentes actividades como una Gymkhana por sus lugares más emblemáticos como la Catedral, el Coso, la Plaza Navarra o el Parque Miguel Servet, además de degustar la comida típica aragonesa en diferentes restaurantes y bares.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

A través de este evento internacional, los jóvenes europeos expresan y defienden sus ideas y muestran su interés en la actualidad y el proceso democrático, además de adquirir un pensamiento crítico ypotenciar su iniciativa personal.

EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

El European Youth Parliament es una organización formada por 41 comités nacionales y más de 40.000 voluntarios de todo el continente, que tiene un espíritu educador y el objetivo de lidiar con lasnecesidades de la juventud europea.

El EYP impulsa el desarrollo de un pensamiento independiente entre los jóvenes, y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas cruciales para su futuro. En la actualidad, es una de las plataformas europeas más relevantes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn joven de 21 años muere ahogado en el embalse de Santa Ana, en Castillonroy (Huesca)
Artículo siguienteEl presidente de la DPH participará en la inauguración de una exposición sobre Ramón J. Sender en el Instituto Cervantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.