Inicio huesca La poesía regresa al valle de Pineta con la exposición ‘Árboles ilustrados’

La poesía regresa al valle de Pineta con la exposición ‘Árboles ilustrados’

ESPIERBA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La poesía recibirá desde hoy a los visitantes que lleguen al valle de Pineta este verano, gracias a la exposición ‘Árboles ilustrados’ organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Cillo’.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de inaugurar la muestra en Espierba, y ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Cillo’, Pedro Buera.

“Esta exposición que mezcla poesía con naturaleza nos invita a hacer un alto en nuestra agitada vida, a reflexionar, a valorar cosas que no tenemos en cuenta a diario y que son muy necesarias para el bienestar de las personas”, ha señalado Broto antes de añadir que “la cultura nos aporta muchas cosas que nos hacen mejores”.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

La muestra se encuentra en Espierba, núcleo perteneciente al municipio de Bielsa, justo al lado del aparcamiento que hay a la entrada del valle de Pineta, y cuenta con el apoyo del consistorio de esta localidad.

El objetivo de la misma, según los organizadores, es transmitir el valor de la cultura y el gusto por la poesía. En la edición de este año, la quinta que se celebra, se han colgado 35 poemas en los árboles y allí permanecerán hasta septiembre para que puedan disfrutar de ellos todos los visitantes que lleguen al valle de Pineta.

En el acto de apertura se han leído cuatro de los poemas seleccionados, entre ellos ‘Guerra’ de Miguel Hernández, con el acompañamiento de un violoncelo.

Leer más:  Azcón anima al sector primario a apostar por la tecnología en las zonas rurales de Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlquézar (Huesca), portada de la nueva guía de Los Pueblos más Bonitos de España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 10 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.