Inicio huesca Alquézar (Huesca), portada de la nueva guía de Los Pueblos más Bonitos...

Alquézar (Huesca), portada de la nueva guía de Los Pueblos más Bonitos de España

ALQUÉZAR (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

Alquézar será protagonista de la portada de la nueva Guía oficial Pueblos más Bonitos de España 2022. La espectacular panorámica del Conjunto Histórico Artístico de esta localidad de la provincia de Huesca será este año la carta de presentación de la nueva guía.

Este pueblo de montaña a los pies de las sierras de Balcés y Olsón, combina historia y naturaleza, y al callejear por el Alquézar medieval se descubre lo que los lectores van a encontrar dentro de sus páginas: Pequeños pueblos con encanto en perfecta armonía y estado de conservación, donde sus fortalezas, colegiatas, iglesias, plazas, ermitas, fuentes y miradores, junto a una gastronomía inigualable y un entorno único, permite a los visitantes descubrir y disfrutar de los bellos pueblos de la red.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

La Guía oficial es una herramienta con la que incentiva un turismo para todos en los 105 pueblos de la red y con la que contribuye a hacer de estos municipios un destino de referencia en Europa.

Esta obra, más extensa que en ediciones anteriores y que trae importantes novedades, invita a los lectores a viajar por la España más bella y auténtica a través de sus más de 450 páginas, ofreciendo una completa información sobre la historia, gastronomía, fiestas y tradiciones de cada pueblo, así como sus trajes tradicionales, las visitas imprescindibles, su entorno natural y las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural.

Podrá adquirirse a finales del mes de julio y está disponible también en inglés y en formato.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, Líbano, Suiza y Portugal.

La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dosaños más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 105 localidades actuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa restauración de las arquerías del claustro de San Juan de la Peña se inicia con un presupuesto de 72.000 euros
Artículo siguienteLa poesía regresa al valle de Pineta con la exposición ‘Árboles ilustrados’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.