Inicio huesca Endesa invierte 120.000 euros en la mejora tecnológica de la red que...

Endesa invierte 120.000 euros en la mejora tecnológica de la red que suministra energía a Jaca (Huesca)

JACA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 120.000 euros destinada a la digitalización de sus infraestructuras de distribución mediante instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica que suministra energía a la localidad oscense de Jaca. La actuación servirá para mejorar la calidad de suministro de 4.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en cuatro líneas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Jaca Sur y Jaca Norte.

La actuación realizada servirá para mejorar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia.

Leer más:  Una esquiadora es arrastrada por una avalancha en la Tuca de Literola, ubicada en Benasque, Huesca. La distancia recorrida es de aproximadamente 200 metros

También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en esta zona. Esta actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán afirma que el centro de salud de Barbastro (Huesca) será “el mejor” de Aragón tras su ampliación
Artículo siguienteEl PAR se alegra de que la ampliación del centro de salud de Barbastro pueda ser una realidad en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.