Inicio huesca El PAR se alegra de que la ampliación del centro de salud...

El PAR se alegra de que la ampliación del centro de salud de Barbastro pueda ser una realidad en 2024

BARBASTRO (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha dicho que es una “buena noticia” que la ampliación del centro de salud de Barbastro vaya a ser una realidad en 2024, como ha anunciado en la presentación del proyecto el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Guerrero ha recordado que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una iniciativa que incluye una enmienda conjunta transaccionada, para licitar las obras del centro de salud de Barbastro en estas fechas. La diputada aragonesista y portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad, Esther Peirat, ha recordado Guerrero, dijo en aquel momento del debate, el día 1 del pasado mes de abril, que es “una evidencia” la necesidad de ampliar el centro de salud de Barbastro, que está “desbordado para el actual nivel de población de la ciudad”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

El portavoz del PAR en las Cortes ha recordado, además, que la mejora y ampliación de las instalaciones del centro de salud de Barbastro ha sido una reivindicación del Partido Aragonés que, entre otras iniciativas institucionales, en época de pandemia, la portavoz municipal del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, María Jesús Morera, ahora también presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Huesca, pidió inversiones para hacer frente a la Covid-19 en 2020.

El PAR propuso que el Consistorio barbastrense acordara solicitar “al Gobierno de Aragón y al Servicio Aragonés de Salud que, en colaboración con cuantas administraciones fuera preciso, llevara a cabo con carácter urgente las inversiones y medidas necesarias para adecuar las instalaciones del actual centro a las circunstancias” por las “carencias de infraestructura y saturación.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

En definitiva, ha concluido Guerrero, “todo parece que va adelante”. La ampliación va a suponer “el cumplimiento de una justa reivindicación del PAR para Barbastro y de los propios barbastrenses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa invierte 120.000 euros en la mejora tecnológica de la red que suministra energía a Jaca (Huesca)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 8 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.