Inicio huesca El Gobierno de Aragón pagará “lo antes posible” al Ayuntamiento por el...

El Gobierno de Aragón pagará “lo antes posible” al Ayuntamiento por el tranvía

BENASQUE (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que la Administración regional pagará “lo antes posible” al Ayuntamiento de Zaragoza los 33,5 millones de euros que el Tribunal Supremo (TS) ha establecido en una sentencia como deuda por el tranvía de la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha dejado claro que “la sentencia judicial se cumplirá de manera rigurosa”, puntualizando que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año están “muy comprometidos”.

Ha explicado que esta situación proviene de un antiguo convenio que firmaron el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza que la anterior presidenta, Luisa Fernanda Rudi, “dejó de pagar” al Consistorio, que recurrió ante los tribunales “porque exigía más dinero del que la DGA reconocía” y, posteriormente, el Ejecutivo aragonés recurrió la sentencia del TSJA ante el Tribunal Supremo, que se ha hecho pública este lunes.

“Somos respetuosos con la Ley y, como no puede ser de otra forma, el Ayuntamiento recibirá el dinero correspondiente”, ha zanjado Javier Lambán.


- Te recomendamos -