Inicio huesca VOX Binéfar, en la Comarca de la Litera, pide medidas para cubrir...

VOX Binéfar, en la Comarca de la Litera, pide medidas para cubrir las vacantes de médico de familia

BINÉFAR (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

VOX Binéfar ha exigido medidas para cubrir las vacantes de médico de familia. En un escrito dirigido al presidente de la Comarca de la Litera, solicita información sobre las medidas que se van a adoptar para paliar el defecto en el servicio.

Asimismo, el grupo político comarcal de VOX, exige instar al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que lleve a cabo con carácter urgente las acciones necesarias para dar solución a la problemática existente. Ya sea cubrir, o en su caso suplir, las vacantes de médico de familia existentes.

La consejera-portavoz del Grupo Comarcal VOX Binéfar, Beatriz Oliván, expone en la carta que “de un tiempo a esta parte se viene evidenciando en los diferentes Centros de Salud pertenecientes a los municipios de esta Comarca una deficiencia en la prestación del servicio de atención primaria. Que se traduce principalmente en una ausencia de atención presencial. Y, especialmente, en la atención telefónica”.

Leer más:  La DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede

“La falta de personal médico supone una falta de recursos humanos que se traduce en una deficiencia en la prestación de los servicios médicos porque se ven reducidas, cuando no suprimidas, las consultas presenciales médicas”. Así, localidades literanas como Albelda, Alcampell, Altorricón, Baldellou, Baells, Camporrells, Castillonroy y Tamarite de Litera han visto reducido su personal médico. Y, por tanto, “el empeoramiento y rebaja de sus servicios públicos”, ha subrayado Oliván.

“Se han publicado recientemente diferentes noticias en las que se pone de manifiesto la existencia de una falta de médicos en los consultorios de muchos de los municipios de esta comarca. Y la preocupación vecinal se acrecienta al tratarse de una cuestión relacionada con la salud y el bienestar de todos. En especial de nuestros mayores y de las personas más vulnerables”, ha señalado la consejera comarcal de VOX.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Por última, en su escrito, VOX solicita también el informe del número de quejas presentadas por al anormal funcionamiento del servicio público tanto de particulares como de los propios profesionales que prestan su labor médica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH abre este lunes la reserva de plazas para el Festival Internacional en el Camino de Santiago
Artículo siguienteLa Diputación Provincial de Huesca invertirá más de 300.000 euros en el acceso a Arrés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.