Inicio huesca Efectivos del SPEIS rescatan a un burro que llevaba cuatro días perdido...

Efectivos del SPEIS rescatan a un burro que llevaba cuatro días perdido en Castejón de Monegros (Huesca)

CASTEJÓN DE MONEGROS (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de los parques de Sariñena y Barbastro han rescatado este sábado, 2 de julio, a un burro que llevaba perdido cuatro días en un silo de grano, a cuatro metros de profundidad, en la localidad oscense de Castejón de Monegros.

El SPEIS dispone de un arnés especifico para la elevación y rescate de animales de gran tamaño, ya que gran parte del territorio altoaragonés es eminentemente rural y una de las actividades económicas principales es la ganadería, han indicado desde la Diputación de Huesca (DPH).

La extracción del animal se ha efectuado con técnicas de rescate vertical, mediante un sistema de polipastos, puesto que no ha sido posible acceder con maquinaria a la zona en cuestión.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Gracia (DPH) destaca el papel de los servicios sociales para las personas que viven en el medio rural
Artículo siguienteHerido grave un motorista de 43 años al salirse de la vía, en la A-138, en el término municipal de Naval
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.