Inicio huesca Los asistentes a las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia visitan...

Los asistentes a las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia visitan la catedral y el castillo templario de Monzón

MONZÓN (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

Los alrededor de 70 participantes en las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que se desarrollan del 27 al 30 de junio en la Diócesis de Barbastro-Monzón, han visitado este miércoles Monzón, además de participar en sesiones de aportaciones e intercambio de experiencias.

En la capital del Cinca Medio, han conocido la Catedral de Santa María, que fue sede de las Cortes de Aragón. Allí, el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, presidió la eucaristía. Después, los participantes subieron al Castillo templario, emblema de la ciudad, donde disfrutaron de una visita teatralizada que ayudó a profundizar, de forma lúdica, en la historia de la fortaleza y la localidad.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Previamente, los asistentes participaron en varias ponencias. La primera, ‘El turismo experiencial como dinamizador del territorio’, fue impartida por el Ceo de Animatium y director técnico de Destination Experiences, S.L., José Antonio Armesto Díaz.

Por su parte, la subdirectora del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, María Puértolas, trató sobre ‘Las rutas turísticas, dinamizadoras del patrimonio’.

Los participantes aprovecharon la pausa del café para visitar la Torre y el cementerio de la Catedral de Barbastro. A continuación, intervino el presidente de Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre Acosta, para hablar de ‘La belleza como atractivo’ y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, del caso particular de esta localidad: ‘Aínsa, el esfuerzo de recuperar la historia’.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

‘La colaboración entre agentes, base del éxito del desarrollo turístico territorial’ fue el tema de la ponencia del director-gerente de TuHuesca-Turismo de la provincia de Huesca, Fernando Blasco, que cerró las sesiones de la mañana.

ACTIVIDADES DEL JUEVES

Este jueves, los asuntos de los que se va a tratar son ‘El marketing, la importancia de una buena promoción’, cuestión que analizarán el director creativo y responsable de márquetin de Numericco, Daniel Puértolas y Adrián Larraga, respectivamente, y ‘Nuevos modos de promoción del patrimonio’, de los que disertará la coordinadora del Área de pastoral de Medios de Comunicación Social del Obispado de Barbastro-Monzón, Ascen Lardiés.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Además, el responsable de desarrollo de nuevo negocio en Lavinia, director de EXHIBIT, Ignasi Marcet Gisbert, hablará acerca de las experiencias inmersivas. También está prevista la visita al Museo de los Mártires Claretianos, como última actividad en la agenda de las jornadas.

Esta cita, organizada por la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio de la Iglesia Española, reúne a representantes de las diócesis de todo el país para tratar sobre patrimonio eclesiástico y desarrollo local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación Provincial de Huesca concede el XXV Galardón Félix de Azara a los pastores y pastoras del Alto Aragón
Artículo siguienteEl alcalde de Huesca conoce el proyecto trasnacional INDEED, liderado por CADIS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.