Inicio huesca Los participantes en las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia visitan...

Los participantes en las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia visitan Roda de Isábena, Obarra y Graus

BARBASTRO (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

Los alrededor de 70 participantes en las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que se desarrollan del 27 al 30 de junio en la Diócesis de Barbastro-Monzón, han visitado este martes Roda de Isábena, Obarra y Graus.

Esta cita, organizada por la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio de la Iglesia Española, reúne a representantes de las diócesis de todo el país para tratar sobre patrimonio eclesiástico y desarrollo local.

Este martes, ha tenido lugar una ponencia del presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa, titulada ‘Barbastro y el origen de un reino’, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

Después, el delegado diocesano de Patrimonio de Teruel, Pedro Luis Hernando Sebastián, ha disertado sobre ‘La problemática del patrimonio en los territorios despoblados’, y la Secretaria Canciller del Obispado de Barbastro-Monzón, Beatriz Mairal Fumanal, ha presentado una comunicación acerca de ‘Los depósitos de obras de arte, aspectos jurídicos’.

El programa ha incluido, asimismo, la visita a la catedral y al pueblo de Roda de Isábena, y el desplazamiento al Monasterio de Obarra, donde se ha celebrado la santa misa cantada por los monjes del Monasterio de El Pueyo.

Por su parte, la alcaldesa de Graus, Gema Bertoz, ha recibido a los participantes en el Ayuntamiento ribagorzano, donde abordado ‘La colaboración de entidades locales’. Finalmente, los participantes van a disfrutar de una cena de productos locales en el Espacio Pirineos.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Huesca y Correos firman un convenio que facilita el pago de impuestos por giro postal en el medio rural
Artículo siguienteLa Ciudad de las Niñas y los Niños trasladan al pleno las necesidades que han detectado en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.