Inicio huesca Huesca conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo, con un especial...

Huesca conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo, con un especial recuerdo a Manuel Giménez Abad

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Huesca ha acogido este lunes, 27 de junio, el acto de conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en la plaza San Antonio, donde se encuentra el monumento en memoria de las víctimas, con un especial recuerdo al senador y presidente del PP-Aragón, Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en 2001.

En el acto han participado numerosas autoridades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los copresidentes de la Fundación Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz y Javier Sada, entre otros.

El primero es hijo de Manuel Giménez Abad y ha agradecido el acto en memoria de su padre y de los cientos de víctimas que ha dejado el terrorismo en España: “Recordar a las víctimas del terrorismo tiene una enorme trascendencia desde el punto de vista político, social y ético”.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

A su entender, “no podemos comprender lo que somos hoy como país, sin conocer la historia reciente de nuestra democracia; difícilmente podemos protegerla sin conocer el origen de sus principales amenazas”.

Manuel Giménez Larraz ha mencionado los cuatro elementos que permitieron derrotar al terrorismo “y que nos hacen únicos frente a otros países que siguen sufriendo esta lacra”, como son la cooperación internacional, la movilización social, la unidad política y el Estado de Derecho.

Tras él, ha tomado la palabra el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha valorado y agradecido el trabajo de la fundación. Además, tal y como se aprobó en pleno municipal, se ha recordado también a Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado yihadista ocurrido en Londres, en junio de 2017.

Leer más:  La DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede

Luis Felipe ha destacado “lo que significó y significa Giménez Abad para la democracia, fundamentalmente, y todos los valores y la lucha por la libertad y la justicia”. El acto, en el que los asistentes han depositado pétalos de rosa en el monumento a las víctimas, ha contado con la interpretación de dos piezas musicales del cuarteto Bolskan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio eclesiástico y el desarrollo local protagonizan en Barbastro unas jornadas de las diócesis españolas
Artículo siguienteEl Museo de Huesca celebra su 149 aniversario dándole vida, a través de una animación del famoso cuadro de ‘La Campana’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.