Inicio huesca Avanzan los trabajos de identificación de los restos de los tres primeros...

Avanzan los trabajos de identificación de los restos de los tres primeros reyes de Aragón en San Juan de la Peña

JACA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado que se han producido avances significativos en la identificación de los restos de que se reinhumaron hace cuatro años en el Monasterio de San Juan de la Peña y “podríamos estar cerca de determinar exactamente cuáles de ellos pertenecen a los tres primeros reyes de Aragón”, Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I.

Así se ha pronunciado Lambán este domingo, 26 de junio, en la ceremonia de homenaje a los reyes de Aragón y Pamplona que ha presidido junto a su homóloga navarra, María Chivite, en el Monasterio de San Juan de la Peña.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

“Teníamos la práctica certeza de que los tres reyes estaban entre los 20 personajes cuyos restos se reinhumaron hace cuatro años, pero ahora podríamos estar cerca de determinar exactamente cuáles son sus restos concretos”, ha comentado el presidente aragonés.

En este sentido, Javier Lambán ha destacado el trabajo realizado durante estos cuatro años por la Real Hermandad de San Juan de la Peña, y especialmente por su hermano mayor, Félix Longás, así como por la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

“Los resultados no son concluyentes, pero gracias al buen hacer científico me atrevo a decir que estamos muy cerca de saber exactamente cuáles son los restos que están inhumados aquí”, que corresponden a los tres primeros monarcas del territorio aragonés, “dos de los cuales lo fueron también, por cierto, de Pamplona, Sancho Ramírez y Pedro I”.

Leer más:  Aínsa convierte los alrededores de su castillo medieval en una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de Renault

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán destaca que la colaboración entre Aragón y Navarra “es fácil en todos los órdenes” y continuará en el futuro
Artículo siguienteActo institucional para conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.