Inicio huesca VOX Huesca exige la prohibición de manifestaciones independentistas en el Pirineo

VOX Huesca exige la prohibición de manifestaciones independentistas en el Pirineo

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

VOX Huesca exigirá la prohibición de manifestaciones independentistas en el pirineo oscense. Así lo defenderá, en sesión plenaria municipal, su portavoz, Antonio Laborda: “Que jamás se produzca en el Pirineo oscense ninguna manifestación independentista, ni se permita la colocación de banderas separatistas y anticonstitucionales, a las que, lamentablemente, empezamos e estar habituados”.

La asociación vasca ‘Está en Nuestras Manos’, la Asamblea Nacional Catalana y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña han anunciado una manifestación el próximo 2 de julio con el lema ‘Vía Pirenaica. Por el derecho de autodeterminación de los pueblos’, y para ello pretenden conectar la región vasca con la catalana a través de la cordillera de los Pirineos y con puntos de luz en las cimas.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

En un comunicado, la organización independentista vasca ha adelantado que el 2 de julio iluminarán más de 300 cumbres a lo largo de todo el Pirineo, unos 430 kilómetros, por medio de faroles especiales y linternas frontales, con la idea de formar una línea luminosa desde el Cabo de Higer, en Fuenterrabía, hasta el Cabo de Creus, en el Alto Ampurdán, han señalado desde VOX.

“Desde el grupo municipal VOX Huesca nos oponemos rotundamente a esta provocación. Es una clara manifestación del sinsentido y demuestra, una vez más, la tremenda cantidad ingente de dinero público que reciben estas asociaciones”, ha subrayado Antonio Laborda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Ciclista Oscense recibirá la Parrilla de Oro 2022
Artículo siguienteLa Diócesis de Barbastro-Monzón acoge las LX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.