Inicio huesca Mitma licita un contrato para redactar el proyecto de acondicionamiento de la...

Mitma licita un contrato para redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-230, entre Benabarre y Sopeira

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) halicitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto’Acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1. Tramo:Benabarre-Sopeira’. El anuncio de la licitación será próximamentepublicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La solución de acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1 permitirá mejorar de forma “significativa” el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación entre sentidos evitando, así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos, ha explicado el Mitma en una nota de prensa.

Según ha señalado, se trata de una solución con experiencia contrastada a nivel internacional y nacional, como el “pionero” corredor C-58/C-55 entre Tarrasa y Manresa, de la Generalitat de Cataluña, o el reciente tramo de la N-121-A entre los túneles Ezcaba y Olave, del Gobierno de Navarra, y que cuenta con subvención del Mitma.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

Este fórmula, además de mejorar el nivel de servicio y reducir la siniestralidad, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad, aspecto de especial relevancia en este caso, al discurrir la carretera próxima a espacios naturales protegidos, como el Vall Alta de Serradell-Serra, han apuntado las citadas fuentes.

Esta actuación se incluye dentro las que está implementado el Mitma para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretera N-230 entre Lleida y el Vall d’Aran.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CDAN camina por los Pirineos en su nueva exposición
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca regula la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.