Inicio huesca Anida una pareja de autillos en las cajas-nido del CIET de Graus...

Anida una pareja de autillos en las cajas-nido del CIET de Graus (Huesca)

GRAUS (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

Una pareja de autillos ha anidado en una de las cinco cajas-nido que se han instalado hace unos meses en el entorno del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) de Graus gracias a un proyecto de colaboración con la Asociación UECO. Una cámara emite en directo la actividad de estas aves rapaces.

Entre las 22.00 y las 07.00 horas, la actividad se dispara en una de las cajas-nido instaladas en el entorno del CIET de Graus. Una pareja de autillos ha anidado en ellas y en unos días romperán el cascarón los primeros polluelos.

A través de un contrato firmado con la Asociación UECO, el centro, ubicado en la localidad ribagorzana de Graus, ha reforzado el pasado año su visión sostenible del entorno con la instalación de estas pequeñas casetas para aves rapaces, que además de conservar especies actúan como plaguicidas biológicos de insectos y roedores.

Leer más:  El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

En el interior de una de las cajas se ha instalado recientemente una cámara para poder ver en tiempo real el ciclo biológico de estas aves: puesta de huevos, nacimiento de polluelos y su crecimiento, un tema de especial interés para la población, pero sobre todo para los más pequeños, por el aspecto salvaje y misterioso de estas especies.

Los primeros en habitarla han sido una pareja de autillo europeo (Otus scops), el ave rapaz nocturna más pequeña de la península ibérica, muy sensible a las transformaciones del hábitat y con una alimentación basada en insectos, que caza al vuelo o al acecho, aunque en época de cría también puede alimentarse de pequeños roedores, reptiles o anfibios, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJóvenes de entre 16 y 21 años obtienen certificados de profesionalidad como jardineros y ayudantes de instalaciones eléctricas
Artículo siguienteEl origen del nombre de Huesca o las sectas serán temas del ciclo ‘Noches mágicas’ del IEA que comienza el 4 de julio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.