Inicio huesca El presidente de la DPH destaca el apoyo que supone para los...

El presidente de la DPH destaca el apoyo que supone para los ayuntamientos el Plan de Obras y Servicios

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha manifestado que quienes mejor conocen las necesidades de cada municipio “son sus habitantes” y por eso planes como el de Obras y Servicios “les permiten decidir en qué van a invertir la cantidad que se les otorga”.

Miguel Gracia visitado la localidad de Peralta de Alcofea para conocer algunos de los proyectos que la localidad ha podido emprender gracias a las ayudas que la institución provincial pone a disposición de los ayuntamientos, ha informado la DPH en una nota de prensa.

En 2021, la institución provincial destinó a este plan 20 millones de euros, que se ha incrementado en mas de tres millones en 2022. “Estamos hablando de más de 55 millones de euros que se han destinado a mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el medio rural, así como infraestructuras públicas, o accesos a núcleos de población entre otros”, ha dicho Gracia.

“El Plan de Obras y Servicios es uno de los más tradicionales de esta institución, un importante apoyo que permite a los Consistorios poner soluciones a los problemas del día a día”, ha enfatizado.

MEJORA DEL ALUMBRADO

En el caso de Peralta de Alcofea, según ha explicado su alcalde, Sergio Gambau, se han mejorado servicios como el alumbrado, el sistema de alcantarillado o instalaciones deportivas, además del asfaltado de diferentes calles.

“El apoyo de la DPH es esencial para acometer no solo estos proyectos, sino actuaciones extraordinarias, como la que se tuvo que acometer en el desagüe de la cantera de El Tormillo, o en la carretera hacia Lagunarrota. Obras que van en beneficio de todos”, ha contado.

El alcalde de este municipio del Somontano de Barbastro ha indicado también la importancia de la colaboración entre instituciones, “como el convenio que anualmente firman la DPH y la DGA, y que en nuestro caso ha permitido reforzar la estructura de la escuela municipal y retomar las clases en el municipio”.

Este año, las mejoras que va a poder acometer este Ayuntamiento gracias al Plan de Obras y Servicios serán, además de los trabajos citadas en el alcantarillado, la climatización del salón grande del consistorio y obras en el Centro de la Tercera Edad.

El Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal es un paquete unificado de ayudas y subvenciones que llega a todos los municipios de la provincia de Huesca, salvo la capital, ha precisado la DPH.

Es el principal instrumento de la institución para propiciar inversiones de diversa índole y que sirve, a su vez, para dar respuesta a las demandas de los Consistorios, también en competencias que no les son propias, como las relacionadas con el funcionamiento de los centros de educación infantil, primaria y educación especial, han agregado desde la institución provincial.


- Te recomendamos -