Inicio huesca Los diseños de las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera vuelven...

Los diseños de las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera vuelven a tomar las calles de la localidad oscense

TAMARITE DE LITERA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

Las calles de Tamarite de Litera han vuelto a llenarse de alfombras para recibir a la procesión del Corpus Christi. Estas creaciones de arte efímero van palideciendo a lo largo de la mañana y con el incremento del público.

Esta muestra es producto del esfuerzo de tamaritanos, que en la presente edición se han organizado en tres grupos. Las alfombras han estado ubicadas en la calle Obispo Miranda, plaza del Replanell, plaza Mayor, calle Mayor y plaza de España, según han indicado desde el Consistorio.

Se trata de una Fiesta de Interés Turístico de Aragón, ya que las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera han atraído a visitantes de comarcas vecinas, quienes durante toda la mañana han recorrido el circuito de la procesión.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera apoya esta celebración aportando el material necesario, incluso ha ofrecido una visita guiada con referencias al casco histórico y a las alfombras al que se ha sumado una docena de personas.

En cuanto a los diseños de este año, se han combinado los florales, como el creado por Javier Blanch en calle Mayor, con los geométricos, con colores como el azul, amarillo, naranjas, rojos, verdes o celeste; o la composición ideada por la artista Conchita Oset para la calle Obispo Miranda, elaborada totalmente con sal tintada y dedicado a la paz. El Colectivo ProTamarit, por su parte, ha optado por una alfombra clásica sobre fondo azul.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

También ha tenido lugar un concierto a cargo de Ora Brass Quintet, un quinteto de metales de la orquesta Reino de Aragón, que ha actuado en la plaza de España, poniendo música al espectáculo de color de las alfombras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCien oscenses apuestan por una Huesca con más ocio juvenil, mejor acceso a la vivienda y autosuficiencia energética
Artículo siguienteEl presidente de la DPH destaca el apoyo que supone para los ayuntamientos el Plan de Obras y Servicios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.