Inicio huesca Desalojan unas viviendas al norte de Barbastro y el club de tenis...

Desalojan unas viviendas al norte de Barbastro y el club de tenis a causa de un incendio forestal

BARBASTRO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal declarado este sábado, 18 de junio, a las 15.32 horas, en el término municipal de Barbastro, ha llevado a la Policía Local a desalojar, como medida preventiva, unas viviendas al norte de la ciudad, así como el club de tenis.

Dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y tres autobombas del INFOAR trabajan junto a bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para extinguir el fuego, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, se ha cortado la carretera A-2202 en el punto kilométrico 1 (PK1) y una línea eléctrica para facilitar las labores sobre el terreno. En este momento, la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Aragón (PROCINFO) en Barbastro es de nivel 1.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Esto significa que se trata de una situación de emergencia extraordinaria provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución pueden afectar gravemente a la población o a bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción de medidas de protección civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáritas Diocesana de Barbastro-Monzón atiende a 7.100 personas en 2021
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca regresa a Tarbes para seguir estrechando los lazos entre las dos ciudades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.