Inicio huesca Desalojan unas viviendas al norte de Barbastro y el club de tenis...

Desalojan unas viviendas al norte de Barbastro y el club de tenis a causa de un incendio forestal

BARBASTRO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal declarado este sábado, 18 de junio, a las 15.32 horas, en el término municipal de Barbastro, ha llevado a la Policía Local a desalojar, como medida preventiva, unas viviendas al norte de la ciudad, así como el club de tenis.

Dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y tres autobombas del INFOAR trabajan junto a bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para extinguir el fuego, según han informado desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, se ha cortado la carretera A-2202 en el punto kilométrico 1 (PK1) y una línea eléctrica para facilitar las labores sobre el terreno. En este momento, la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Aragón (PROCINFO) en Barbastro es de nivel 1.

Esto significa que se trata de una situación de emergencia extraordinaria provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución pueden afectar gravemente a la población o a bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción de medidas de protección civil.


- Te recomendamos -