Inicio huesca Continúan las labores de extinción del fuego iniciado esta pasada noche en...

Continúan las labores de extinción del fuego iniciado esta pasada noche en el vertedero de Barbastro

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

Continúan las labores de extinción en el fuego iniciado en la noche de este miércoles en el vertedero las instalaciones de Gazo SL, en el término municipal de Barbastro, ubicado en la carretera que une a esta localidad con Berbegal, ambas en la provincia de Huesca.

El foco inicial se encontraba en la parte superficial de una zona de basura de alta densidad (muy prensadas) de unas tres hectáreas, de las que una se encontraba en llamas a la llegada del SPEIS. Las otras dos se han perimetrado y salvado.

Las labores, que continúan en colaboración con los empleados de Gazo, se centran ahora en extinguir este fuego y evitar que se extienda a los campos colindantes, aún sin cosechar, por lo que los trabajos podrían extenderse varias jornadas hasta que quede completamente extinguido.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Hasta el momento han intervenido un jefe de intervención y un oficial así como cuatro bomberos del Parque de Barbastro con tres vehículos autobomba, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Gazo es la sociedad pública para la gestión de residuos sólidos urbanos de las comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y La Ribagorza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca lanza la campaña de concienciación ciudadana “Cuidad la Ciudad”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca participa en el Foro de las Ciudades que se celebra en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.