Inicio huesca La Diputación de Huesca abre el plazo para solicitar los contratos de...

La Diputación de Huesca abre el plazo para solicitar los contratos de servicios de artes visuales

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar hasta las 23.59 horas del 20 de julio de 2022 los contratos de servicios de creación artística ‘Ramón Acín’ y de investigación de fondos fotográficos ‘Ángel Fuentes’.

La primera convocatoria ha permitido desde su origen, en 2002, a unos 50 artistas desarrollar sus proyectos, la difusión o la investigación relacionada con el arte y la segunda cumple su octava edición este año. El valor total de ambas alcanza los 18.000 euros, ha informado la DPH en una nota de prensa.

Según ha concreto, la solicitud se puede realizar a través de ‘https://www.dphuesca.es/artes-visuales’. La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo, ha indicado que estos contratos de servicios suponen “un impulso importante para los artistas e investigadores” porque es una dotación económica “que les garantiza una parte de la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos”.

Leer más:  La Universidad de Zaragoza espera la aprobación definitiva para establecer la carrera de Medicina en Huesca

Los contratos de servicios de la creación artística Ramón Acín están dotados con 12.000 euros. Esta convocatoria está abierta a todas las disciplinas artísticas. Su objetivo es servir de apoyo a los artistas para la realización de sus proyectos.

Los requisitos para la solicitud son una memoria detallada del proyecto de cinco folios como máximo, el resumen de sus objetivos y conceptos teóricos sobre la vinculación con el territorio, muestra representativa de obras, si el proyecto está ya en curso, y un presupuesto orientativo. Estos documentos deberán presentarse a través del registro electrónico de la DPH hasta el 20 de julio a las 23.59 horas, como fecha límite.

INVESTIGADORES

El contrato denominado Ángel Fuentes con una dotación de 6.000 euros está dirigido a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual. De este modo, la DPH contribuye a la investigación y la divulgación de fondos fotográficos referidos a la provincia y a fondos custodiados en la Fototeca provincial.

Leer más:  El PSOE de Sariñena (Huesca) considera incomprensible la "moción de censura" presentada por PAR, PP y CHA, y lamenta esta decisión

Para optar a este contrato, que llega a su séptima edición, es necesario aportar una propuesta de oferta económica y una memoria completa del trabajo de investigación con una extensión que no sea superior a diez folios, donde se especifique el objetivo del trabajo, las fases de desarrollo del mismo, la contextualización del proyecto; el interés del autor en el proyecto; metodología de la investigación y fuentes y las acciones y proyectos de difusión futuros.

Todo esto se deberá presentar a través del registro electrónico de la DPH hasta el 20 de julio a las 23.59 horas, fecha de conclusión del plazo.

Una comisión técnica estudiará las solicitudes y seleccionará los proyectos para su posterior contratación. Estará compuesta por una selección de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito que abarca cada una convocatorias. El plazo de ejecución de ambos contratos será desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

ANTERIORES CONVOCATORIAS

La artista Esther Pizarro obtuvo la convocatoria de creación artística ‘Ramón Acín’ en la última edición, con un proyecto titulado ‘Ecologías fragmentadas: Contaminación hídrica (42º 30’ 52”N; 0º21 ‘6 ”W)’. Se trata de una investigación artística que visualiza mediante el lenguaje tridimensional e instalativo la problemática de la contaminación hídrica del río Gállego.

Por su parte, la anterior edición del contrato de servicios de elaboración de proyectos de investigación y divulgación ‘Ángel Fuentes de Cía’ ha permitido al periodista y escritor Julio Alvira llevar a cabo un proyecto ‘Mariano Morlans del Cacho, el coleccionista ecuménico’.

Esta colección se compone por unas 5.000 fotografías estereoscópicas de localidades como Agüero, Arto, Bandaliés, Baranguá viejo, Chalamera, Fraga, Huesca, Rocafort, San Esteban de Litera y Sijena, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento apuesta por la formación para convertir a la ciudad en referente en la industria cinematográfica
Artículo siguienteLos Festivales de la Jacetania llevarán actuaciones culturales por toda la comarca este verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.