Inicio huesca Avanzan las obras de acondicionamiento del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón,...

Avanzan las obras de acondicionamiento del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, en Walqa

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

Las obras de acondicionamiento del espacio que va a acoger el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, comenzaron hace unas semanas y continúan dentro de los plazos previstos, por lo que se prevé su inauguración oficial en el último cuatrimestre de 2022.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, bajo la gestión de la Fundación Fernando Abadía, y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Huesca y del Instituto Aragonés de Fomento.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

Según ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, este centro “está llamado a convertirse en un punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en Aragón y también en un escaparate a nivel español de la calidad de la materia prima, los productores y las elaboraciones aragonesas”.

Sus instalaciones ocuparán 315 metros cuadrados, distribuidos en diferentes espacios para dar respuesta a las necesidades de funcionamiento del centro a largo plazo.

Junto a un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración, también contará con una biblioteca especializada, que podrá ser utilizada por investigadores, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, un espacio expositivo para productos aragoneses y un huerto interior, entre otras cosas.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

Este centro busca convertirse en referencia no solo en Aragón, sino en el ámbito nacional e internacional y ser un lugar abierto a la investigación y colaboración entre los diferentes sectores de la gastronomía, desde el sector primario, hasta la restauración, así como de productores, universidad y otros ámbitos educativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA dice que el Gobierno de España da la espalda a la realidad de Aragón, al dejar a 151 municipios sin parada de bus
Artículo siguienteEl Consistorio oscense pide fondos europeos para acometer mejoras en cuatro edificios municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.