Inicio huesca Se reabre al tráfico el puente modernista de San Miguel de Huesca,...

Se reabre al tráfico el puente modernista de San Miguel de Huesca, que se había cerrado por obras de rehabilitación

Se construyó en 1912 y es el primero de hormigón armado triarticulado de toda España

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

Las obras de rehabilitación del puente modernista de San Miguel, en Huesca, ya han finalizado, por lo que ya se ha abierto al tráfico. Gracias a estos trabajos, se ha conseguido que la estructura sea más segura, siga siendo transitable y recupere su esplendor.

La empresa Imesapi S.A., adjudicataria de las obras, ha acometido trabajos como la sustitución de los refuerzos inferiores y de las chapas de acero por bandas de fibra de carbono, sin que esto afecte a la particularidad y valor arquitectónico y patrimonial de este puente, ha explicado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Asimismo, se ha limpiado y saneado el hormigón, se han aplicado inhibidores de corrosión, se han reparado las fisuras, se han restaurado los elementos arquitectónicos, se han sellado y prolongado los elementos de drenaje y se ha pintado toda la estructura con una pintura de anticarbonatación.

Cuando empezaron las obras, se vio que había una afección mayor de la prevista en la estructura, principalmente por fisuras en el hormigón. Esto llevó a hacer un modificado en el contrato y a paralizar las obras para poder acometer una actuación más completa.

Los trabajos contaban con un presupuesto de 120.000 euros que, con el modificado, se ampliaron en 20.000 euros más. Este puente se construyó en 1912 y fue el primer puente de hormigón armado triarticulado de toda España.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Está situado en el casco urbano de la ciudad, en concreto sobre el río Isuela y en la salida de la ciudad por la carretera hacia Sabiñánigo. Cuenta la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2006.

Esta actuación de rehabilitación ha tenido el apoyo económico estatal a través del 1,5% Cultural para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn campus urbano juvenil da a conocer el Camino de Santiago
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Monzón presenta una rehabilitación integral de la Azucarera gracias a los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.