Inicio huesca El Consistorio oscense mantiene su compromiso de reubicar el mercado ambulante de...

El Consistorio oscense mantiene su compromiso de reubicar el mercado ambulante de los sábados en el paseo Ramón y Cajal

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca mantiene su compromiso de reubicar el mercado ambulante de los sábados en el Paseo Ramón y Cajal, una vez que acaben las obras en esta vía, según ha manifestado este martes la concejala del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Gerbás, quien ha presentado la campaña ‘Más de 100 años parando en Huesca’.

“El paseo Ramón y Cajal está todavía en obras y seguimos trabajando en reubicar el marcadillo allí una vez finalicen los trabajos”, ha confirmado.

En la actualidad, el mercado de venta ambulante de la capital oscense cuenta con 63 puestos. A través de la nueva campaña, el Consistorio ha hecho entrega a sus propietarios de 6.500 bolsas en dos tamaños, pequeña y grande, serigrafiadas con el slogan ‘Más de 100 años parando en Huesca’ para que las repartan entre sus clientes.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Con esta acción, el Ayuntamiento de Huesca ha querido agradecer además el esfuerzo realizado durante los dos últimos años de pandemia por los vendedores ambulantes. Gerbás ha dicho que “se trata de reconocer el esfuerzo y el trabajo que los vendedores han hecho y siguen haciendo después de estos dos años de pandemia, con las dificultades que ha habido y todavía no han recuperado el trabajo al cien por cien”.

Por su parte, la portavoz de los vendedores ambulantes, Esther Giménez, ha destacado que la situación económica de los últimos meses tampoco ha ayudado a mejorar su situación, por ello confían en poder instalarse en Ramón y Cajal en cuanto finalicen las obras.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Las bolsas de la campaña han sido diseñadas y serigrafiadas por los talleres ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca.

Esther Jiménez ha agradecido su apoyo al Ayuntamiento y a los alumnos de los talleres de empleo “el diseño tan especialque han realizado”. Ha expuesto que las ventas “han bajado mucho” como consecuencia de la pandemia y espera que poco a poco “se empiece a vender más y se vaya recuperando la normalidad, para lo que se está haciendo un esfuerzo tremendo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ríos y Antonio Orozco completan la mitad de sus aforos en el Festival SoNna Huesca, en la Cartuja de las Fuentes
Artículo siguienteHuesca ya cuenta con los cien ciudadanos que identificarán las propuestas de mejora para la ciudad a través de un proceso impulsado por la dirección general de Gobierno Abierto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.