Inicio huesca La Diputación de Huesca sigue impulsando el cultivo de la trufa negra...

La Diputación de Huesca sigue impulsando el cultivo de la trufa negra con subvenciones a casi una treintena de proyectos

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha resuelto la convocatoria de ayudas para el fomento del cultivo de la trufa negra, otorgando 144.000 euros a proyectos de mejora de plantaciones truferas y la instalación de nuevas explotaciones.

El cultivo de la trufa negra “se ha convertido en los últimos años en un importante motor económico para algunas zonas de la provincia, diversificando una economía tradicional y permitiendo la instalación de nuevos vecinos en pueblos del Alto Aragón”, ha asegurado el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente.

En concreto, la convocatoria de ayudas para el fomento de la Tuber melanosporum ha otorgado subvenciones a 28 proyectos de diferente índole por un montante de 144.000 euros. De esta cantidad, 124.000 se destinan a la mejora de plantaciones truferas y otros 20.020 a nuevas instalaciones.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

Desde hace dos décadas, la DPT está realizando una importante labor para fomentar el cultivo de la trufa negra. Además de esta convocatoria de subvenciones, se presta servicio técnico a los productores y, junto a otras entidades y organismos, organiza cursos de formación. Además, en 2009 se puso en marcha en Graus el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Área de Juventud organiza un “Ludotrueque” para intercambiar juguetes, ropa o libros infantiles
Artículo siguienteEl nuevo inspector jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se incorporará este mes de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.