Inicio huesca La Policía Local de Monzón pone en marcha un plan de control...

La Policía Local de Monzón pone en marcha un plan de control del ruido de vehículos a motor y ciclomotores

MONZÓN (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Policía Local, va a poner en marcha un plan especial para controlar el ruido de los vehículos a motor y ciclomotores. Dará comienzo antes del inicio del verano con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos de prácticas como acelerones o incidencias como tubos de escape no homologados, pero también la música a excesivo volumen con las ventanillas bajadas.

Los controles se llevarán a cabo especialmente en horario nocturno. Las patrullas de la Policía Local pararán a los vehículos que excedan los límites de ruido razonables en sus motores instándoles a pasar una inspección en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Si la prueba de control acústico arroja un resultad negativo, el coste de la misma será sufragado por el Consistorio.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

En caso contrario, se instará al propietario del vehículo a corregir este problema y éste abonará, además, el coste de la inspección, además de la correspondiente sanción. Una vez corregido el problema en el taller, pasará una segunda prueba en la ITV paracomprobar la subsanación. Tendrá un plazo máximo de 10 días para corregirlo.

Según el Reglamento General de Circulación, superar los límites de ruido establecidos, es una infracción grave sancionada con 200 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracia (DPH) subraya la importancia de grupos de presión para lograr una legislación adaptada a las zonas de montaña
Artículo siguienteMás de un centenar de personas participan en la I Jornada de Seguridad en Montaña celebrada en Jaca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.