Inicio huesca La Policía Local de Monzón pone en marcha un plan de control...

La Policía Local de Monzón pone en marcha un plan de control del ruido de vehículos a motor y ciclomotores

MONZÓN (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Policía Local, va a poner en marcha un plan especial para controlar el ruido de los vehículos a motor y ciclomotores. Dará comienzo antes del inicio del verano con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos de prácticas como acelerones o incidencias como tubos de escape no homologados, pero también la música a excesivo volumen con las ventanillas bajadas.

Los controles se llevarán a cabo especialmente en horario nocturno. Las patrullas de la Policía Local pararán a los vehículos que excedan los límites de ruido razonables en sus motores instándoles a pasar una inspección en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Si la prueba de control acústico arroja un resultad negativo, el coste de la misma será sufragado por el Consistorio.

En caso contrario, se instará al propietario del vehículo a corregir este problema y éste abonará, además, el coste de la inspección, además de la correspondiente sanción. Una vez corregido el problema en el taller, pasará una segunda prueba en la ITV paracomprobar la subsanación. Tendrá un plazo máximo de 10 días para corregirlo.

Según el Reglamento General de Circulación, superar los límites de ruido establecidos, es una infracción grave sancionada con 200 euros.


- Te recomendamos -