Inicio huesca Lambán insiste en la “inquebrantable voluntad de diálogo” de Aragón y espera...

Lambán insiste en la “inquebrantable voluntad de diálogo” de Aragón y espera que el COE responda a su propuesta

JACA (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dejado clara, este viernes, la “inquebrantable voluntad de diálogo” de la Comunidad Autónoma y ha confiado en que el Comité Olímpico Español (COE) responda la semana próxima a la última propuesta para repartir las pruebas en la candidatura a Juegos de Invierno en 2030, que ha hecho pública este jueves.

Lambán ha comentado que las propuestas presentadas por Cataluña le parecen “desequilibradas” y que Aragón ha puesto sobre la mesa una nueva. “Aragón está dispuesto a acudir a cualquier llamada que le haga el Gobierno de España”, ha dicho Lambán, cuyo propósito es que en 2030 haya unos Juegos en el Pirineo y quienes los organicen “cumplan el compromiso que adquirieron con Aragón”.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Ha dicho que Jaca (Huesca) es “la única ciudad aragonesa que, a lo largo del tiempo, ha demostrado una vocación admirable por organizar unos Juegos de Invierno y en algún momento ha estado cerca de conseguirlo”, mientras que el resto del Pirineo aragonés “jamás ha pensado en unas Olimpiadas y jamás las ha planteado”, puntualizando que, desde que fue elegido secretario general del PSOE regional, hace una década, sí le han pedido que el Ejecutivo invierta en el sector de la nieve.

“Eso es lo que en estos momentos estamos haciendo para que nuestro Pirineo sea competitivo”, por ejemplo, impulsando la modernización de las estaciones de esquí o su ampliación porque “ganar competitividad para el Pirineo aragonés era ganar frente a los principales competidores y el principal es el Pirineo catalán”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

“Hace meses que ha irrumpido el espíritu olímpico por doquier, lo que me asombra, pero bienvenido sea”, ha dicho Lambán, quien ha subrayado que el Ejecutivo regional “lleva un tiempo alineado con ese fervor y está tratando de que en Aragón haya unos Juegos de la mano de Cataluña liderados por el COE”.

“Hemos dicho en qué términos son aceptables unos Juegos, fuimos invitados y exigimos que fueran en pie de igualdad, y se nos aseguró que así sería; se nos dio garantías, la palabra de que así sería, y hemos venido trabajando”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Gracia reivindica el papel de las diputaciones provinciales para atender las necesidades del medio rural
Artículo siguienteLambán destaca el impulso a la recuperación del Camino de Santiago a su paso por Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.