Inicio huesca Fundación Caja Rural de Aragón expone en Huesca a los ganadores del...

Fundación Caja Rural de Aragón expone en Huesca a los ganadores del Premio Internacional de Fotografía ‘Jalón Ángel’

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Edificio Caja Rural de Aragón en Huesca expone desde este jueves y hasta el próximo 7 de julio la muestra ‘Cazadores de imágenes’ con las fotografías ganadoras del VII Premio Internacional de Fotografía ‘Jalón Ángel’.

Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malasia) ha ganado en lacategoría ‘Retrato’ con su fotografía ‘Hijab Girl’; Valentin Valette(Pirineos Atlánticos, Francia) en ‘Viajes’ con la imagen ‘Tel un insulaire’ y Karim Mottaghi (Tabriz, Irán), se ha hecho con el premio en la categoría especial ‘Consecuencias de la COVID-19’ gracias a la fotografía ‘Drama of Corona Virus’.

El jurado, estuvo compuesto por Antonio Lachos, del Festival Internacional de Fotografía Emergente BFOTO,; Pedro Vicente, directordel Máster de Fotografía y Diseño de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Pilar Irala-Hortal, directora del Archivo ‘Jalón Ángel’, también otorgó menciones especiales entre las más de 2.300 obras presentadas procedentes de 94 países.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN

Por primera vez se exponen estos premios internacionales de fotografía en la capital altoaragonesa. Pilar Irala-Hortal afirmó en su presentación estar “feliz por mostrar en Huesca esta exposición, por la calidad e internacionalización que ha conseguido el Premio Internacional de Fotografía ‘Jalón Ángel’, y por tanto, por esta muestra de las mejores obras presentadas. En solo siete años hemos pasado de 400 participantes a más de 2.300 y a contar con casi 100 países”.

Por su parte, el director de Fundación Caja Rural deAragón, José Antonio Artigas, mostró también su satisfacción “por abrir las puertas de esta sala a estos premios tan importantes en el mundo de la fotografía” e invitó a “disfrutar de estas magníficas obras de arte que relatan lo que la sociedad ha estado padeciendo, nos invitan a soñar mostrándonos la diversidad de nuestro planeta y nos muestran rostros maravillosos”.

Leer más:  El responsable de los grafitis hechos en la escultura en honor a Saura en Huesca ha sido identificado

La exposición se puede ver en la sala Caja Rural de Aragón, plazaConcepción Arenal, 3 de Huesca, hasta el próximo 7 de julio, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 hora., con acceso gratuito.

CONFERENCIA

Dentro de las actividades programadas con motivo de esta exposición, el próximo lunes 6 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, tendrá lugar la conferencia ‘Jalón Ángel: más allá del fotógrafo”, impartida por Pilar Irala-Hortal, directora del Archivo Jalón Ángel y profesora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal. El acceso es libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exposiciones itinerantes de la DPH llegan en junio a Jaca, Alcampell, Graus, valle de Hecho y Alcolea
Artículo siguienteMiguel Gracia reivindica el papel de las diputaciones provinciales para atender las necesidades del medio rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.