Inicio huesca Más de 2.500 niños y niñas llenan de juegos los parques de...

Más de 2.500 niños y niñas llenan de juegos los parques de Huesca, con motivo del Día del Juego en la Calle

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

Huesca celebra este martes el Día del Juego en la Calle, de la mano de la Ciudad de las Niñas y los Niños y, por ello, más de .2.500 niños y niñas de todos los colegios de Huesca han llenado de juegos los parques.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha disfrutado de la jornada con los alumnos de Educación Infantil del Colegio Pedro J. Rubio y ha incidido en la importancia y el valor pedagógico del juego: “A través del juego se aprenden valores como el respeto o el compañerismo. También se fomenta la creatividad, la habilidad, la cooperación, y por eso este día es tan importante. Los niños y niñas tienen derecho a jugar”.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

El lema de este año ha sido ‘¡¡1,2,3 a jugar en la calle otra vez!!’ Ya que jugar es divertido y no un sinsentido’. Además, los más pequeños han elaborado un manifiesto que se ha leído en todos los centros antes de comenzar las actividades.

En la jornada también ha participado la directora provincial de Educación, Amparo Roig, quien ha remarcado que el juego “es una base fundamental para el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

Por su parte, el coordinador de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca, Rubén Oliván, ha explicado que durante toda la tarde de este martes, 31 demayo, también se ofrecerán diferentes propuestas de juego en varias zonas de la ciudad.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

En la plaza Navarra y en la plaza Concepción Arenal se realizarán juegos a través del Carrito de los Helados Juguetones, la asociación de ciudadanos ucranianos aportará juegos de su país, también habrá juegos tradicionales altoaragoneses y se desarrollará el taller de ‘Bichos de Cartón’, patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Además, esa misma tarde se organizarán juegos libres y cooperativos en el parque San Martín, en el parque de las Miguelas y en el parque Puerta del Pirineo con la colaboración de Ymca, Cruz Roja y el barrio María Auxiliadora.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Huesca propone durante toda la jornada juegos sencillos en la entrada de sus establecimientos o en sus escaparates.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

También se ha contado con el apoyo de las asociaciones de madres y padres Fapar (Amypa) y Fecaparagón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 2.500 niños y niñas llenan de juegos los parques de Huesca
Artículo siguienteBando de agradecimiento Día de las Fuerzas Armadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.