Inicio huesca Consistorio oscense, DPH y TuHuesca encargan un estudio sobre el impacto económico...

Consistorio oscense, DPH y TuHuesca encargan un estudio sobre el impacto económico de la Semana de las Fuerzas Armadas

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y TuHuesca han encargado a la Cámara de Comercio un estudio sobre el impacto económico que en Huesca ha generado la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas, que concluyó el pasado sábado con un multitudinario desfile militar presidido por los Reyes de España.

Así lo ha confirmado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha sostenido que a la espera de conocer ese impacto en la economía local de la ciudad, el impacto mediático ha sido “tan relevante” que en cuestión económica es “incalculable”.

El regidor ha apuntado que “habrá que esperar a ver qué indica dicho estudio encargado”, pero “lo que está claro, es el gran impacto mediático del antes y durante del desfile, ha sido retransmitido por Radio Televisión Española, ha salido en los informativos, en programas, ha sido portada y ha tenido muchos titulares en prensa nacional e internacional y, ya sólo eso es algo inacalculable”.

Leer más:  Muere en Sabiñánigo (Huesca) un motorista de 34 años tras salirse de la autovía A-23

Además del impacto mediático, Felipe ha resaltado la promoción de la ciudad y de su gastronomía durante el acto de recepción que tuvo lugar en el Palacio de Congresos a los Reyes de España, para el que los cuatro establecimientos con Estrella Michelín de la provincia elaboraron diversas tapas. “Ese fue un momento muy importante de promoción de nuestros productos gastronómicos, fue un hito importante que despertó el interés de los Reyes y así me lo dijeron para que diera traslado de ello”.

El alcalde ha expresado su “satifacción” por el desarrollo de todos los actos, principlamente, del acto central y de la “participación” y “comportamiento” de los oscenses en los mismos.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

Luis Felipe ha apuntado que se trata de un “acontecimiento único, extraordinario, que formará parte de la historia de la ciudad, y es la primera vez que los Reyes visitan la ciudad y es la primera vez que Huesca acoge un desfile de esta magnitud de las Fuerzas Armadas”.

En su opinión, “la espontaneidad en las emociones hacia los Reyes y hacia el Ejército hablan de la salud democrática y de respeto de Huesca”.

Así, la capital altoaragonesa vuelve a la normalidad tras el histórico desfile militar. Los palcos y las gradas ya han sido retirados y las restricciones han finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consistorio oscense pone en marcha las visitas guiadas a los parques y espacios naturales de la ciudad
Artículo siguienteLas piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge abren este miércoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.