Inicio huesca ‘Animal de libro’ llega a Vencillón, Estadilla, Torrente de Cinca y Biescas

‘Animal de libro’ llega a Vencillón, Estadilla, Torrente de Cinca y Biescas

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

Las localidades oscenses de Vencillón, Estadilla, Torrente de Cinca y Biescas se llenarán el próximo mes de junio de arte con la instalación en sus calles, plazas y edificios de las obras de ‘Animal de Libro’.

Ilustraciones de obras literarias como ‘Colmillo Blanco’, Metamorfosis’ o ‘Rebelión en la Granja’ estarán expuestas, en formato lona, desde este miércoles hasta el 23 y 30 de junio en Vencillón y Estadilla, respectivamente. Mientras que estas obras llegarán en formato papel a Torrente de Cinca desde el 7 hasta el 29 de junio y a Biescas desde el 14 de junio hasta el 3 de julio.

De esta manera continúa el recorrido de La Compañía Ilustrada, un programa cultural de la Diputación Provincial de Huesca, que a lo largo del año esta iniciativa llegará a un total de 37 localidades altoaragonesas.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

La exposición incluye obras de ilustradores destacados tanto del panorama nacional como internacional como itana Carrasco, Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester, Diego Fermín, Elisa Arguilé, Luci Gutiérrez, Javier Sáez o Riki Blanco.

También de manera paralela han comenzado recientemente los talleres que ofrecen algunos ilustradores que participan en esta edición de La Compañía Ilustrada.

Alberto Gamón impartirá ‘Animales fabulados’ este martes en Tamarite de Litera, el 16 de junio en Biescas y el 23 de junio en Estadilla. Por su parte, Elisa Arguilé desarrollará su taller ‘¿Es fácil dibujar un caballo?’ el 11 de junio en Torrente de Cinca.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Las plazas para participar en los talleres son limitadas, por lo que los interesados en participar se tendrán que inscribir en las correspondientes bibliotecas públicas municipales de las localidades.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha animado a visitar esta exposición porque las obras tienen “una gran calidad” y se pueden visitar paseando por las distintas poblaciones, “de una manera agradable y entretenida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna exposición itinerante recorre siete institutos para prevenir sobre el consumo de drogas
Artículo siguienteEl Gobierno aragonés destina 140.000 euros a la restauración del alfarje de la ermita de San Román
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.