Inicio huesca ‘La voluntaria’, película protagonizada por Carmen Machí, abrirá el Festival de Cine...

‘La voluntaria’, película protagonizada por Carmen Machí, abrirá el Festival de Cine de Huesca

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El 50º Festival Internacional de Cine de Huesca se abrirá con la proyección del largometraje La voluntaria el próximo 10 de junio. La película llegará a la capital altoaragonesa el mismo día de su estreno en las salas de cine de toda España y será su propia directora, Nely Reguera, quien la presente sobre las tablas del Teatro Olimpia.

La realizadora barcelonesa acudirá con su segundo largometraje tras recibir una mención especial del certamen oscense en 2010 gracias a su cortometraje ‘Pablo’. Esta producción de Fasten Films, BTeam Pictures y Homemade Films está protagonizada por Carmen Machi, quien interpreta a una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados de Grecia.

“Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad” reflexiona la cineasta que basa la historia en una experiencia personal.

Leer más:  Barcelona acoge la cultura y el deporte de la 37th Louis Vuitton America’s Cup

‘La voluntaria’ será la película inaugural de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. La cinta abrirá las “bodas de oro” del certamen altoaragonés el próximo 10 de junio, fecha en la que llegará también a las salas comerciales de toda España.

Este trabajo narra la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

El largometraje aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar. “Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad”, ha afirmado Reguera.

La producción de Fasten Films, BTeam Pictures y Homemade Films será la proyección que culmine una velada de arranque donde además de iniciar la programación oficial del certamen, se reconocerá al actor y director mexicano Diego Luna con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura y al Instituto Cervantes con el Premio Pepe Escriche.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pie y con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’, TUHUESCA y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Este certamen cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Villanúa abre las inscripciones para la nueva edición del Festival de música y arte
Artículo siguienteÉxito rotundo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.