Inicio huesca El Ayuntamiento de Villanúa abre las inscripciones para la nueva edición del...

El Ayuntamiento de Villanúa abre las inscripciones para la nueva edición del Festival de música y arte

VILLANÚA (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

Villanúa está preparando la undécima edición del Festival de música y arte en las calles, una experiencia de dinamización cultural que sirve para dar visibilidada decenas de artistas y estrechar el contacto con los espectadores.

El certamen volverá a tener una fase de concurso dirigido a solistas, dúos o grupos musicales compuestos por cuatro músicos como máximo. Se podrá sólo con una formación. La organización contempla dos premios: un primero de 300 euros al mejor dúo o grupo y un segundo de 200 euros para el mejorsolista.

Los grupos, solistas y artistas plásticos que deseen participar en la nueva edición del Festival deberán inscribirse hasta el 10 de junio a través del correo electrónico musicaenlacallevillanua@gmail.com. Primero deberán rellenar el formulario que aparece en la página web www.turismovillanua.net (sección agenda) y enviarlo a la dirección email del evento junto con un vídeo de una actuación del grupo o solista.

Leer más:  Un individuo fue arrestado en Jaca por defraudar a su anterior empresa al emplear una tarjeta de combustible para vehículos

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, Ana Etxabe, “sabemos, porque así nos lo transmiten, que es uno de los eventos más y mejor valorados por el público, lo que nos hace pensar que estamos cumpliendo con el propósito para el que nació el Festival: acercar la música, todo tipo de música, a todas las personas y dar una oportunidad a l@s músic@s para darse a conocer y tener un contacto directo y cercano con el público”.

El festival programará actuaciones simultáneas en diferentes puntos de la localidad. Los horarios serán los siguientes: 13.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Las actuaciones serán de 45-50 minutos de duración y a la misma hora tocarán varios grupos en diferentes puntos emblemáticos del municipio.

Leer más:  El PSOE de Sariñena (Huesca) considera incomprensible la "moción de censura" presentada por PAR, PP y CHA, y lamenta esta decisión

Se trata de crear una tupida atmósfera de sonidos, sensaciones y color que envuelva las calles y plazas de Villanúa en uno de los fines de semana de mayor concurrencia de visitantes de todo el año. Ana Etxabe ha destacado que “en esta edición tan esperada otras artes y artistas invadirán las calles y plazas de nuestro pueblo: dibujantes, pintores, magos, bailarinas y poetas”.

La apuesta de Villanúa por la cultura se manifiesta en diferentes ámbitos. A lo largo de todo el año se desarrolla una variada programación de eventos que van desde el fomento de la lectura, a través de la Biblioteca, galardonada recientemente con el Premio Nacional María Moliner de fomento de la lectura, a conciertos de música clásica y contemporánea pasando por jornadas de exhibición de artistas comarcales y ferias artesanales.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Huesca agradece a los ciudadanos su colaboración en los actos del Día de las Fuerzas Armadas
Artículo siguiente‘La voluntaria’, película protagonizada por Carmen Machí, abrirá el Festival de Cine de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.