Inicio huesca VOX propone denominar ‘Ignacio Echeverría’ a la pista de ‘pump track’ del...

VOX propone denominar ‘Ignacio Echeverría’ a la pista de ‘pump track’ del Cerro de San Jorge de Huesca

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto denominar ‘Ignacio Echeverría’ a la pista de ‘pump track’ del Cerro de San Jorge. Así lo defenderá en una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal.

“Desde el grupo municipal de VOX queremos homenajear y recordar el nombre de Ignacio Echeverría, aquel joven que a todos nos viene a la mente con mucha tristeza por su injusto final, pero también con una gran admiración por su tremenda heroicidad”, ha señalado el concejal Antonio Laborda en una nota de prensa.

El ciudadano español fue asesinado en los atentados yihadistas de Londres, el sábado 3 de junio de 2017, cuando defendió a una mujer a la que intentaban apuñalar. Fue condecorado a título póstumo con la medalla británica de San Jorge, que otorga la Reina Isabel II por actos de gran valentía.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

“Ignacio Echeverría mostró una gran valentía cuando desafió a varios terroristas armados. Podía haberse puesto a cubierto, pero no lo hizo; iba desarmado y no tenía entrenamiento”, ha recordado Laborda, añadiendo que “el peligro era evidente, pero él hizo una elección de tratar de evitar el ataque, exponiéndose al peligro, se dijo en la justificación de la medalla”.

El Gobierno británico publicó una lista de Valentía Civil de 2018 en la que se reconocen los actos de coraje llevados a cabo por 20 ciudadanos para tratar de salvar vidas, muchas de ellas durante ataques terroristas e Ignacio Echeverría figura en la primera posición.

“Por todo ello reivindicamos hacer un homenaje al héroe español en la ciudad de Huesca y consideramos oportuno realizarlo en las instalaciones deportivas municipales construidas recientemente, muy relacionadas con una de sus aficiones”, ha subrayado el concejal de VOX en Huesca.

Leer más:  El PSOE de Sariñena (Huesca) considera incomprensible la "moción de censura" presentada por PAR, PP y CHA, y lamenta esta decisión

RESEÑA BIOGRÁFICA

Ignacio Echeverría nació en la localidad gallega de Ferrol en 1978 y se trasladó con su familia a Las Rozas (Madrid). Era católico practicante, vinculado a Acción Católica, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y La Sorbona.

Trabajó en diferentes entidades bancarias hasta que la crisis financiera lo dejó en el paro. Consiguió empleo en Londres como analista del banco HSBC. Entre sus aficiones, destacaba el monopatín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PAR reafirma la necesaria defensa y unidad de todo Aragón por un proyecto olímpico equilibrado
Artículo siguienteLa Diputación de Huesca ofrece una exposición que recupera la memoria sobre el emblemático balneario de Panticosa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.