Inicio huesca El PAR reafirma la necesaria defensa y unidad de todo Aragón por...

El PAR reafirma la necesaria defensa y unidad de todo Aragón por un proyecto olímpico equilibrado

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés, a través de su vicepresidente Roque Vicente, ha apelado nuevamente “a la unidad y firmeza, desde Aragón, para lograr una candidatura a los Juegos de Invierno en igualdad. Hay que insistir en ello y el PAR mantiene la misma posición de siempre: Aragón debe seguir defendiendo en unidad, un proyecto olímpico equilibrado, que incluya a todo el Pirineo aragonés, a Jaca y Zaragoza, sin desigualdad respecto a otros territorios”, ha dicho.

El vicepresidente del PAR ha recordado, a través de una nota de prensa, que “desde el primer momento, el compromiso público por parte del COE, el Gobierno central y Aragón ha sido impulsar una candidatura en paridad y conjunta. Los aragoneses respetamos la palabra dada y por eso, hemos rechazado y continuamos rechazando planteamientos que no cumplen esas condiciones. Con esos requisitos previos y objetivos, es como se puede seguir dialogando”.

Roque Vicente ha apoyado “la determinación del Gobierno de Aragón para abrir conversaciones directas con el Gobierno central, una parte fundamental en todo este proceso. Como es sabido, el presidente del PAR y vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ya puso el asunto directamente sobre la mesa del presidente del Gobierno central. Hay que retomar la iniciativa sin estar a expensas de decisiones y actuaciones ajenas o contrarias a la voluntad mayoritaria de losaragoneses, desde hace décadas, para acoger unos Juegos”.

Desde el PAR, “valoramos y reivindicamos las acciones para reafirmar y reforzar la implicación de todos los agentes y entidades del futuro espacio olímpico aragonés, desde las instituciones a los empresarios y habitantes de nuestro Pirineo. Se trata de intentar por todos los medios, aprovechar realmente para Aragón la oportunidad histórica de unos Juegos, incluso proponiendo todas las opciones viables a futuro, y al tiempo, seguir colaborando, como ya estamos haciendo, en el desarrollo de la nieve aragonesa para ser líderes”, ha dicho el vicepresidente de los aragonesistas.

Vicente ha concluido señalando que “en el PAR, en este momento decisivo, tratamos de aportar un enfoque y actitud en positivo, a pesar de tantas dificultades, y llamamos a todos en Aragón aaunar criterios y posturas”.


- Te recomendamos -