Inicio huesca Lambán anima al nuevo propietario del Real Zaragoza a “liderar” la construcción...

Lambán anima al nuevo propietario del Real Zaragoza a “liderar” la construcción del nuevo campo de fútbol

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha animado este martes al nuevo propietario del Real Zaragoza, Jorge Mas, a “liderar” la construcción del nuevo campo de fútbol. Mas se ha reunido esta mañana con Lambán en el Edificio Pignatelli y con el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, en el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, tras visitar el CEEI Aragón en Huesca, Javier Lambán ha asegurado: “Si Aragón quiere ser subsede” del mundial de fútbol de 2030 “hay que hacer un campo nuevo obligatoriamente”, aunque también “si no hubiera mundial”, de ahí que haya “animado” a Mas a promover la construcción del nuevo estadio, manifestándole además que “el Gobierno de Aragón tiene una situación precaria desde el punto de vista presupuestario, como todas las Administraciones, lo que le imposibilita hacer aportaciones dinerarias, pero hay otras formas de cooperar y están todas a disposición del nuevo propietario”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

Ha dicho que “las cosas no han ido como debieran en el club, llevamos 9 años en segunda división” y ha destacado la “ilusión” con la que se ha hecho cargo del club el nuevo grupo inversor, haciendo notar que cuenta con “muchos recursos económicos”

El jefe del Ejecutivo aragonés ha explicado que entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Miami (Estados Unidos) hay una relación conveniada de cooperación en asuntos culturales, económicos y deportivos.

Lambán ha trasladado a Mas su “satisfacción” porque se haya hecho cargo del Real Zaragoza y le ha deseado que “haga un gran proyecto competitivo para volver a primera división”.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán pedirá una entrevista con Sánchez para que “ponga orden” en la candidatura olímpica y se reserva más actuaciones
Artículo siguienteLambán pedirá una entrevista con Sánchez para que “ponga orden” en la candidatura olímpica y arremete contra el COE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.